El concejal colorado Martín Arévalo opinó brevemente sobre el caso que afecta a Óscar González Daher, quien está imputado por tráfico de influencias y recibe una fuerte presión de la ciudadanía para renunciar a su cargo.
Arévalo manifestó que él está involucrado directamente, porque es suplente de González Daher, en caso de que el mismo renuncie a su banca o sea echado, como ocurrió en diciembre del año pasado.
“No quiero opinar mucho porque van a decir que mi opinión es interesada, pero la realidad de las cosas es que el pueblo luqueño y la gente que se suma a la manifestación tienen una indignación más allá de todo”, indicó.
Agregó que valora la insistencia y la cantidad de personas que día a día están manifestándose, así como fue el caso de José María Ibáñez.
“Estamos en una época donde tenemos que escuchar a la gente y, sobre todo, más cuando tiene razón y vemos todo lo que sale a la luz a través de la prensa”, precisó.
Arévalo es el senador suplente número 2 del Partido Colorado, por lo que en el caso de que González Daher pierda su banca, el concejal pasará a asumir su lugar.
La manifestación frente a la casa del legislador llega hoy al día 20. El lugar fue allanado el jueves, pero González Daher frenó la diligencia de la Fiscalía aludiendo los fueros que aún tiene como parlamentario.
Mientras en el Senado se debate la posibilidad de quitarle la investidura, la ANR continúa muda en este tema. Cabe señalar que la Junta de Gobierno del Partido Colorado, que se encuentra compuesta en su mayoría por cartistas, podría convocar a una convención, en caso de que exista voluntad para analizar la situación del legislador luqueño, pero hasta ahora Horacio Cartes lo defiende.