La mayoría de las comisiones especiales conformadas en la Cámara de Diputados, para analizar los pedidos de intervención de seis municipios, ya culminaron sus respectivos trabajos y presentaron los dictámenes correspondientes.
Sin embargo, la comisión encargada de la Municipalidad de Limpio aún no culminó su trabajo de control.
El titular del órgano asesor, el liberal Enrique Mineur, anunció que para el lunes a la tarde ya tendrán listos los documentos y, tal como se dio con las demás comisiones, se tendría un dictamen a favor y otro en contra.
Indicó que el trabajo de ellos continúa, porque están realizando un control minucioso de los documentos con los que cuentan y pretenden realizar una conclusión técnica.
En cuanto a la comisión que analiza el pedido de intervención de la Comuna de La Colmena, bajo el mando del cartista Mario Iván Melgarejo, ya culminó su cometido.
El titular de la comisión, el también cartista Tadeo Rojas, manifestó que una mayoría de cinco diputados optó por el dictamen en contra de la intervención, porque consideran que no existen indicios suficientes y que el dictamen por la minoría no fue firmado aún por ninguno de los miembros.