29 may. 2025

La colombiana Yuri Alvear se cuelga el oro en los 70 kilos en el Mundial de Judo

Río de Janeiro, 30 ago (EFE).- La colombiana Yuri Alvear ganó hoy la medalla de oro en la categoría de hasta 70 kilos en los Mundiales de Judo que se disputan en Río de Janeiro, al vencer en la final a la alemana Laura Vargas Koch.

La atleta Yuri Alvear (azul) de Colombia recibe la medalla de oro en el podio después de su victoria frente a la alemana Laura Vargas Koch, en una competencia de la categoría femenina de hasta 70 kilogramos, en el Mundial de Judo, en Río de Janeiro (Brasi

La atleta Yuri Alvear (azul) de Colombia recibe la medalla de oro en el podio después de su victoria frente a la alemana Laura Vargas Koch, en una competencia de la categoría femenina de hasta 70 kilogramos, en el Mundial de Judo, en Río de Janeiro (Brasi

Alvear, de 27 años, era una de las firmes esperanzas de Colombia en el Mundial de Río de Janeiro, que se fundamentaban en el bronce que se colgó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Estoy muy contenta, muy agradecida con Dios”, declaró Alvear a periodistas tras la final.

La judoca colombiana recordó que este jueves se cumplieron cuatro años desde que obtuvo su primera medalla en un Mundial y se mostró esperanzada de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Pienso que falta mucho para los Juegos Olímpicos, pero esta es la muestra de que estamos en el buen camino”, declaró.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV afirmó este miércoles que “la compasión es una cuestión de humanidad” y que “antes de ser creyentes, estamos llamados a ser humanos”, durante su catequesis de la audiencia general que celebró en la Plaza de San Pedro ante miles de personas.
La muerte de al menos 33 personas a causa de infecciones provocadas por fentanilo contaminado durante su producción en laboratorios argentinos ha abierto una crisis sanitaria en el país, donde se investiga si hay más personas que han perdido la vida por esta causa.
La continuidad del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona se definirá este jueves, tras la recusación este martes de la jueza Julieta Makintach por su vínculo con la realización de un documental sobre el caso y el posterior pedido de todas las partes de que se declare la nulidad del proceso.
La Asamblea Nacional francesa legalizó este martes la eutanasia, sumándose así a otros países de su entorno, como Países Bajos o España, que ya habían legislado a favor de la medida. Otros como Alemania o Italia no han dado el paso para legalizar la muerte asistida.
El secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, aseguró este martes que “lo que está sucediendo en Gaza es inaceptable” y que “el derecho internacional humanitario debe aplicarse siempre y a todos”, al tiempo que urgió a alcanzar una tregua en Ucrania.