En declaraciones a Efe, el coordinador general de la feria, Gonzalo Jacquet, mostró su esperanza de que se cumplan las expectativas de asistencia, lo que supondría mejorar entre un “10 y un 15%" las cifras de la edición celebrada el pasado mayo.
Largas colas rodeaban al mediodía los pabellones de Costa Salguero, el monumental recinto que da espacio al evento, con miles de personas esperando a la apertura de la feria.
Desde los más pequeños hasta los más mayores, chicos y chicas, caracterizados de sus personajes favoritos o no esperaron bajo el calor porteño para ser los primeros en entrar y ver qué ofrece la edición de este año.
En ese sentido, los principales estudios del cine mundial no perdieron su oportunidad de montar sus propios expositores, procurando cargarlos de las mejores experiencias para atraer a más público que el resto.
Armados de paciencia y expectación, los asistentes guardaban cola para posar en una cámara llena de lingotes de oro de la Casa de Papel o en el famoso sillón de la comedia Friends.
Con todo, sin duda uno de los platos fuertes de este tipo de eventos son los cosplays –caracterizaciones de personajes famosos– que coparon la atención de los aficionados que querían posar con ellos.
Este el caso de Rodrigo, asiduo a la feria desde 2014 y que, si bien al principio “no venía disfrazado”, acabó embutido en un traje del villano Deathstroke, de DC Comics.
De hecho, para el cosplayer lo mejor de estos eventos es “cuando los chicos te piden fotos”, algo que ayuda a “salir de lo que es el laburo (trabajo)”.
También hay cosplayers invitados por la propia feria, como Franco, que asistió caracterizado como el personaje Sora de Kingdom Hearts, un disfraz que ha tardado entre “una semana o dos” en hacer.
Lleva en el mundo del cosplay desde hace 15 años y considera la Cómic Con una oportunidad para “mostrar su trabajo”.
Por su parte, Franco Gigena, otro de los cosplayers invitados, destacó la posibilidad de “sentirse libre” y sin “discriminaciones”, no como en otros lugares como “las redes sociales”, donde “todo el mundo detrás de una pantalla opina cosas que a veces están fuera de lugar”.
Este sábado, los asistentes al evento podrán asistir a un panel sobre la serie de fantasía medieval The Witcher, que la plataforma Netflix estrenará el 20 de diciembre y cuyo protagonista será el mismo Henry Cavill, conocido por interpretar a Superman en el Hombre de Acero, Batman vs Superman y La Liga de la Justicia.
Ese mismo día será también el momento en que el público podrá ver a otra de las actrices invitadas a esta edición, nada menos que Kiernan Shipka, la intérprete de Sabrina en la adaptación de la serie realizada también por Netflix y que estará acompañada por su compañero de elenco Gavin Leatherwood (Nick).
Nota relacionada: El Brujo, con Henry Cavill, llegará a Netflix el 20 de diciembre
Asimismo, durante la tarde del viernes habrá una mesa donde el actor Guillermo Francella y el director Ariel Winograd dialogarán sobre el proceso de creación de la película argentina El robo del siglo, que se estrenará en 2020.
La Argentina Comic Con transcurrirá en cinco de los pabellones de Costa Salguero, abarcando una superficie total de 30.000 metros cuadrados y en donde habrá 200 establecimientos entre comics, opciones gastronómicas, merchandising y juegos.