Asimismo, se habilitaron clases de ajedrez totalmente gratuitas a cargo del profesor Juan Ibáñez, quien es actual clasificado a la semifinal del Campeonato Paraguayo de ajedrez y número 42 del ránking paraguayo con ránking ELO 1944.
“Mucha gente quiere aprender teniendo en cuenta los beneficios del deporte de ajedrez, uno de ellos es que potencia la capacidad de análisis, la previsión, la planificación y también enseña a los niños a pensar antes de actuar y evaluar las consecuencias. Además, revitaliza la memoria en adultos, ayuda a la capacidad lectora y matemáticas”, resaltó.
Destacó que la idea principal es que el ajedrez sea una herramienta de cambio social. “También di clases en la Escalinata de Antequera con el fin de revitalizar ese espacio público y hemos logrado cambios notables en el lugar”, aseveró.
Ibáñez lleva las fichas del juego y expresó que los interesados para recibir las clases pueden agendarse al teléfono (0972) 281-811 y que las clases se realizan los viernes y los días lunes en la bicisenda.
El profesor mencionó que para finales del mes de noviembre llevarán a cabo un torneo de ajedrez para quienes estén interesados.
PROYECTO. La arquitecta Evelyn Madelaire, asesora técnica del Municipio, sostuvo que la implementación de las mesas con tableros forman parte del proyecto de la Ciclovía.
“Se agregaron seis mesas de hormigón armado, fijas y tienen pintados los tableros de ajedrez o para jugar damas y están colocadas en uno de los ejes peatonales. Las personas pueden ir y llevar sus fichas o incluso se pueden hacer competencias al aire libre porque es en un espacio con muchísima sombra y muy agradable”, destacó.
Madelaire resaltó que la idea surgió con el objetivo de garantizar un abanico de actividades en los espacios públicos que sean dirigidas para niños y adultos.
“La idea de esta iniciativa es que también se realicen otro tipo de actividades en la Ciclovía, salir un poco de lo netamente deportivo y poder garantizar un abanico de oferta de actividades para todos los públicos, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y toda la familia”, puntualizó.