A pesar de que la jueza laboral Nélida Alvarenga declaró ilegítima la resolución municipal por la cual la Comuna tomó la administración de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, el equipo del actual intendente Miguel Prieto continúa al frente de la misma.
La empresa afectada, Itá Paraná, inició un juicio de amparo constitucional para retomar la administración; pero la orden judicial no se pudo cumplir porque un centenar de ciudadanos autoconvocados acompañaron a Prieto y no permitieron que la actuaria judicial ingrese a las oficinas.
Luego, los ciudadanos indignados llegaron hasta la casa de la jueza y la escracharon por su decisión. Ella igualmente defiende su resolución y señala que se ajusta a derecho.
La Municipalidad había resuelto asumir la administración de la Terminal, por incumplimiento de las obligaciones asumidas por la empresa privada, con relación al mantenimiento del edificio, sanitarios, asfalto interno, instalaciones eléctricas y seguridad, según mencionaron los asesores.