una vergüenza. “Yo creo que hay que sentar alguna protesta, por más que no haya tenido influencia en la clasificación, hay que hacer notar la vergüenza que significa esto en la Confederación”, disparó Harrison.
Luego agregó: “Esto hace pensar que mañana pueden hacer cualquier cosa, porque los estatutos y reglamentos no sirven. Con estos antecedentes quiere decir que la Confederación ya no es una institución confiable”.
Influyente. Consultado si lo sucedido pudo haber sido por influencia de Julio Grondona, presidente de la AFA y vice de la FIFA, el escribano señaló: “Claro que sí, la influencia de Grondona en la Confederación cada vez es más fuerte, sobre todo al no estar Teixeira (ex titular de la Confederación Brasileña), Brasil no tiene una persona influyente; entonces Grondona es el mandamás del fútbol sudamericano”.
Responsable. “Nuestro representante (en alusión a Juan Á. Napout) en la Confederación lo único que hace es quedarse bien con ellos, por eso les concedió todo”, se quejó. Ante la consulta de si lo sucedido pasa por lo dirigencial o por el arbitraje, Harrison apuntó: “Por lo dirigencial, es una responsabilidad directamente de Juan Ángel Napout, porque él es director de competiciones de la Confederación”, finalizó.