En charla con FALG, el atacante Cristian Ocampos expuso que el juego en tierras incaicas “fue difícil, nos complicó jugar en la altura ya que no pudimos implementar nuestra intensidad y tuvimos que replegarnos demasiado, pero rescatamos el esfuerzo de todo el equipo”.
Ocampos además analizó lo que fue su desempeño en el duelo: “Sentí mucho en lo particular la altura, traté de aguantar hasta donde pude, pero a todos les afectó y mucho, a la hora de presionar es donde más se complicaba”.
Acerca de lo que será la revancha, el atacante remarcó: “Huancayo tiene jugadores de buen pie, pero con nuestro juego, al que estamos acostumbrados, podemos sacar buena diferencia, ya que el rival sufre mucho con la presión alta y esa es una de nuestras mejores virtudes”.
OPTIMISTA. Pedro Sarabia, DT del Albo, sumó al análisis: “Estamos optimistas para el juego revancha, siempre respetando al rival, pero nos hubiese gustado llevar como mínimo un empate; la altura se sintió y no es un mito”.
Acerca de lo que se viene, el Cabo agregó: “Voy a evaluar qué equipo ponemos el sábado ante General, siempre pensando en la revancha”.
A pesar de la derrota, los referentes del Tricolor valoraron el esfuerzo
2014
fue el año de la mejor participación de Nacional en Libertadores. Llegó a la final y cayó ante San Lorenzo.