26 dic. 2024

La continuación de los Minions, aplazada hasta 2021 por el coronavirus

La continuación de la saga de películas sobre los carismáticos minions, titulada Minions: The Rise of Gru, no se estrenará hasta el 2 de julio de 2021, después de que Universal Studios decidiera aplazar su lanzamiento un año por el coronavirus.

minions-rise-of-gru-header-.jpg

La primera de las películas afectadas, Minions: the rise of Gru, será la continuación de la cinta Minions, estrenada con éxito en 2015 como una película derivada de la franquicia Despicable Me.

Foto: sntstory.com.

La nueva fecha obligará, además, a posponer el estreno de Sing 2 a las navidades de 2021, ya que el día en el que los minions regresarán a la gran pantalla estaba reservado anteriormente para esta película.

Estos dos movimientos propiciados por la crisis del Covid-19 han alterado por completo el calendario de Universal, que ha pospuesto indefinidamente el estreno de una tercera cinta hasta 2022: El musical Wicked basado en la obra de Broadway sobre las brujas de The Wizard of Oz.

Leé más: Queen reprograma a 2021 su gira europea

La primera de las películas afectadas, Minions: the rise of Gru, será la continuación de la cinta Minions, estrenada con éxito en 2015 como una película derivada de la franquicia Despicable Me y centrada en los populares “enanos” amarillos.

La trama de la nueva entrega viajará hasta el año 1970 para contar los orígenes de Gru, el malvado científico para el que trabajan los inocentes personajes y que en su adolescencia soñó con imitar a sus ídolos villanos.

Despicable Me, la franquicia de la que derivan ambas cintas, nació con una película en 2010, cuyo éxito ha dado lugar a tres filmes y dos películas derivadas.

Nota relacionada: Juanes y Dani Martín lanzarán Los huesos, rodado en sus respectivas casas

La idea surgió del español Sergio Pablos, recientemente nominado al Oscar a la Mejor Película de Animación por Klaus (2019), pero el proyecto finalmente acabó en Universal y tras su estreno la crítica alabó el proyecto y lo comparó con las películas “inteligentes” de Pixar y Looney Tunes, recuerda el portal Rotten Tomatoes.

La cancelación de estos filmes sigue la dinámica de otros estudios como Sony que, debido a la crisis global por el coronavirus, no estrenará ninguna película en verano y retrasará Ghostbusters: Afterlife y Morbius.

Te puede interesar: La iniciativa de Netflix para levantar el ánimo durante la cuarentena

Continúa así la oleada de cancelaciones y aplazamientos en el calendario fílmico de 2020, que ya ha visto postergados o suspendidos sin fecha de estreno las presentaciones de No Time to Die (James Bond), F9 (Fast & Furious), Mulan, Black Widow o Wonder Woman 1984, entre muchas otras.

Más contenido de esta sección
El artista puertorriqueño Bad Bunny anunció este jueves el lanzamiento de su octavo álbum, DeBÍ TiRAR MáS FOToS, compuesto de 17 temas, el próximo 5 de enero, como regalo de Reyes Magos para sus fanáticos.
El gigante del streaming Netflix se estrenará este miércoles con dos partidos en directo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por su sigla en inglés), el Pittsburgh Steelers-Kansas City Chiefs y el Houston Texans-Baltimore Ravens, como parte de un acuerdo con la liga estadounidense que prevé un pago estimado por la revista Forbes en 150 millones de dólares por dos encuentros.
Llega Navidad y por si alguno se canse de escuchar repetidamente los villancicos, Última Hora te trae canciones que tienen que ver con esta época, pero no suenan seguido.
El pasado 18 de diciembre llegó el libro La Navidad: reflexiones a través de los años del escritor y docente universitario, el profesor Mario Ramos-Reyes. Se trata de un pequeño tomo sobre una de las fechas más importantes del año: la Navidad.
El reguetonero Daddy Yankee se enfrentó este viernes en un tribunal de Puerto Rico cara a cara con su esposa, a quien acusa de un desfalco millonario, por el control de las empresas del artista.
Paul McCartney y Ringo Starr volvieron a compartir escenario para recordar sus viejos tiempos con The Beatles, durante un concierto en Londres de la gira Got Back, que también ha llevado a McCartney a Francia, España y Brasil, entre otros países.