El 11 de diciembre de 1979, la selección paraguaya de fútbol conquistó por segunda vez el título de campeón de la Copa América –la primera fue en Perú, en 1953-, en un vibrante partido final contra el seleccionado de Chile, disputado en el estadio del club Vélez Sarfield, en Buenos Aires, Argentina.
El principal astro de aquella hazaña deportiva fue el futbolista luqueño Julio César Romero, el popular Romerito, quien se encontraba en el punto más alto de su carrera futbolística. El capitán del equipo era Aldo Florentín y el director técnico Ranulfo Florentín.
Aquella edición de la Copa América no tuvo sede fija. Se disputó entre el 18 de julio y el 11 de diciembre de 1979 en las ciudades de Asunción, Bogotá, Buenos Aires, Lima, La Paz, Montevideo, Quito, Santiago, San Pablo y Río de Janeiro.
Fue memorable la gira triunfal con las copas en alto, realizada por los atletas de la albirroja. Un equipo periodístico destacado especialmente por Última Hora captó esta foto, en blanco y negro, que fue transmitida desde Buenos Aires por el sistema de radiofoto hasta la sede del diario, en Asunción, para ser incluida en una memorable edición impresa, mientras el país entero celebraba haber conquistado la máxima gloria del fútbol continental.