Tras la nota del juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, el Consejo de Superintendencia de la Corte dispuso la auditoría de reacción inmediata en el caso de la desaparición de unos 380 cheques que formaban parte de la evidencia de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo.
Según la resolución del titular de la Corte, César Diesel, en atención a la nota del citado magistrado, “ordénese la auditoría de reacción inmediata” al citado expediente de Ramón González Daher y su hijo por usura y lavado de dinero.
Además, dispuso la remisión a la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional “a los efectos de determinar la existencia de posibles faltas administrativas e individualización de supuestos responsables” con relación a lo denunciado, previo registro en la Oficina de Quejas y Denuncias.
Hay que señalar que cuando se remitió el expediente al Tribunal Especializado de Delitos Económicos, hallaron el faltante de dos sobres que tenían unos 380 cheques que formaban parte de las evidencias de la causa.
Los cerca de 4.700 cheques se encontraban en una caja, de donde desaparecieron los sobres que contenían los cheques.
El expediente aún está siendo objeto de control en el Tribunal de Sentencia, debido a que en total, serían unos 9.000 los documentos que son revisados uno por uno, ya que serán pruebas en el juicio oral y público.