Los ministros Carolina Llanes, Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia declararon inadmisible el recurso de casación promovido por la defensa, debido a que fue presentado fuera del plazo de 10 días que tenía para hacerlo.
En el caso, Núñez fue hallado culpable del terrible crimen y fue condenado a pena máxima en diciembre del 2021, por el Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Javier Sapena, Liz Ramírez y Leticia Frachi.
En el caso, el abogado Hugo Giménez, planteó recurso extraordinario de casación en contra del acuerdo y sentencia del 11 de agosto del 2022, por el que ratificaron la resolución que fue dictada en el juicio oral.

En el análisis de los ministros, se tiene que el condenado Ulises Eliseo Núñez fue notificado en forma personal el 1 de noviembre del 2022, de la ratificación de su sentencia.
Con ello, tenía hasta el martes 15 de noviembre para presentar el recurso, pero el mismo fue presentado el 16 de ese mes. Al parecer, el profesional entendió que la suspensión de los plazos procesales dispuesta por la Corte del 9 de noviembre afectaba a su plazo, pero eran solo para los que vencían ese día, con lo que ese día contaba para presentar su recurso.
De esta manera, los ministros declararon inadmisible el recurso de la defensa, con lo que queda firme la resolución dictada por los camaristas que ratificaron la condena.