18 dic. 2024

La creatividad paraguaya en Viena

Ayer, la marca Nardou Couture del diseñador paraguayo residente en Alemania, Fernando Bernardou, subió a la pasarela del MQ Vienna Fashion Week 2.0.

Como penúltima propuesta de la noche, los vestidos de la marca fueron apreciados por invitados especiales, entre expertos de la moda y referentes en tendencia de Viena, Austria. El desfile se desarrolló en el MuseumsQuartier, bajo estrictas normas de bioseguridad, atendiendo a las medidas por la pandemia.

El paraguayo, que se encuentra en Viena desde el inicio de la semana de la moda, compartió que la cita, que se presenta con el lema Mira, Compra, Inspira, permite la puesta en vidriera para la venta de las prendas que se ven en los desfiles.

Para la gran noche, Bernardou presentó una selección con más de 40 diseños, entre vestidos de alta costura de noche y prêt-à-porter. El cierre de su presentación fue con una propuesta nupcial, un vestido con cuello halter, con un importante tajo como elemento principal. Bernardou compartió su experiencia tras bambalinas luciendo tapabocas.

Gran alegría

Fernando Bernardou tenía previsto para el desfile de aniversario, por los 6 años de su marca, un show especial con diseños exclusivos. El desfile fue pospuesto con la llegada de la pandemia.

Además, este año sería parte del New York Fashion Week. La presencia en el desfile en Viena, según compartió, significó una gran noticia.

“Feliz es poco, gracias MQ Vienna Fashion Week por hacernos parte de este megaevento. En tiempos de pandemia nos reinventamos y avanzamos. Creatividad paraguaya hecha en Europa”, escribió en el portal oficial de la marca en Facebook.

Convocante

El MQ Vienna Fashion Week 2.0 se desarrolla hasta hoy, con la presentación de las tendencias de la temporada primavera/verano de más de 60 diseñadores. Adaptándose este año a una plataforma digital y presencial, para dar a conocer las prendas de los participantes, siendo una de las principales vidrieras de Europa para diseñadores emergentes y consagrados modistos.

Fernando Bernardou, al frente de Nardou Couture, participó en el desfile MQ Vienna Fashion Week.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.