16/02/07
El árbitro del encuentro, el argentino Héctor Baldassi, “ha entregado su informe indicando que el partido fue suspendido faltando cuatro minutos del tiempo adicional”, señaló el secretario ejecutivo de la CSF, Francisco Figueredo Brítez.

Figueredo dijo que junto al informe del delegado designado, el también argentino Alvaro Castro, el Comité Ejecutivo de la CSF tomará en las próximas hora una determinación que confirmaría el triunfo (1-0) del Gremio.
“Se tiene que dar por concluido el partido, mantener el resultado y ver qué sanción se aplica al Cerro Porteño”, aseveró Figueredo, al explicar que la resolución se definirá cuando los máximos dirigentes de la CSF regresen a sus respectivos países tras el sorteo de la Copa América, realizado el miércoles en Caracas.
Por su parte el equipo de Cerro Porteño ya tomó la determinación que sus dos juegos restantes por Copa Libertadores los trasladará a Ciudad del Este, ciudad ubicada a unos 400 kilómetros de la capital. En el transcurso del día el Presidente de Cerro Porteño estaría enviando una nota pidiendo disculpas por el comportamiento del público.
En la primera parte, el partido tuvo una primera interrupción de tres minutos ante el desborde de los aficionados del Gremio, que comenzaron a arrancar butacas y arrojarlas hacia el sector de los hinchas azulgranas.