La Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), a través de un comunicado, anunció que hoy van a vender 914 cabezas de ganado de la empresa Chai SA, propiedad de Messer.
Sin embargo, la abogada Leticia Bóveda, defensora del empresario brasileño –que está prófugo–, refiere que se pueden vender los bienes de su cliente siempre que se cuente con una orden judicial.
El remate es organizado por la empresa Everdem y se hará en el Salón Social de la Asociación Rural del Paraguay.
La ministra de la Senabico, Karina Gómez, había retrucado que se requiere orden judicial para la venta anticipada de los bienes. Pero que en esta ocasión se trata de la administración de una firma, por lo que realizarán el remate para que no ingresen en riesgo de perecer, mencionó.
Por su lado, la profesional del derecho insistió en que el remate es totalmente irregular e ilegal y que en caso de que se realice dicha medida, van a plantear varias acciones ante el juzgado pertinente.
Así también lo ratificó el otro representante legal de Messer, Rodrigo Galeano, quien explicó en el programa La Lupa, de Telefuturo, que el artículo 23 de la Ley 5876/2017, “De administración de bienes incautados y comisados”, dice que la institución debe solicitar una autorización judicial para vender los bienes incautados.
Pero en realidad dicho artículo menciona que la Dirección General de Asesoría Jurídica es el órgano técnico y de gestión especializado en asuntos jurídicos.
Prófugos. Messer se encuentra prófugo desde hace seis meses, así como su hijo Dan Wolf Messer. En tanto los otros tres imputados: Juan Pablo Jiménez Viveros (primo de Cartes), Adolfo Granada Cubilla e Ilan Grinspun, ya se presentaron ante la Justicia. El primero obtuvo su libertad en tanto los otros están en prisión.