La defensora aclaró que no estaban ajenos a una reforma del Estado, pero fuera de una crisis, ya que en estas situaciones, se toman decisiones producto de las circunstancias. Alega que no están ajenos a la situación del país.
Refirió que la Defensa Pública no percibe salarios privilegiados y que estaban trabajando en la emergencia sanitaria, ya que no dejaron de prestar los servicios.
Alegó que si eventualmente se exceptúa al Ministerio Público de los recortes, porque se considera que su trabajo es imprescindible, entiende que el trabajo de ellos también. Afirmó que el sistema de Justicia tiene tres patas, el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensa Pública.
“No solo es el Ministerio Público. Si los fiscales acusan nosotros defendemos y no estaríamos en igualdad de condiciones si ellos están excluidos”, apuntó Segovia.
“El Ejecutivo habla solo del Ministerio Público y no del Poder Judicial ni la Defensa Pública. Como institución no estamos reacios a la necesidad de tantas personas, pero con recortes se complicaría la prestación de servicios”, dijo.