El gomero, cansado de que los políticos sean los mismos de siempre, manifestó su descontento con un pasacalle.
"¡Vení, cambiá tu cubierta, chera’a, porque en el 2018 no cambia nada. Siguen las mismas ratas, algunas con las caras más duras y otras con la cola más grande, pero son los mismos!”, es el mensaje que se puede observar frente a la gomería Alo René.
Valdez manifestó en comunicación con el Diario Última Hora, que seguirá haciendo este tipo de pasacalles ya que es la manera en la que manifiesta su denuncia contra todo lo que acontece en el país.
“Yo creo que en el país lo único bueno que tenemos es la libertad y yo voy a seguir protestando hasta donde me permita mi libertad, siempre en el término del respeto”, afirmó.
El gomero fue amenazado semanas atrás por otro cartel en donde mencionaba a la senadora Blanca Fonseca. Alfonso no teme a las reacciones que generan sus llamativos pasacalles. “Si es que por esto me voy a ir a la cárcel, me voy a ir con gusto porque no me voy a quedar callado mientras yo pueda seguir expresando mi opinión”, adelantó Valdez.
Hace 13 años, Valdez, quien tiene 31 años, abrió su gomería Alo René sobre la calle Profesor Chávez entre Santa Rosa y Sacramento. Unos años atrás vio una forma de hacer una crítica a la clase política y hacer publicidad para su local.
En el 2014 empezó con el caso del senador Víctor Bogado, quien fue acusado de tráfico de influencia por la niñera de oro. Luego siguió con Perlita, hija de la diputada Perla de Vázquez, quien recibía una remuneración sin asistir al Congreso, y también “se tomó" con el diputado Carlos Portillo.