El foco principal de ese plan es el nuevo estadio ueno Osvaldo Domínguez Dibb, una estructura que debe estar en su primera instancia construida para final de año; de ahí se buscará la forma de explotarlo al máximo.
“Buscamos una capitalización o empréstito del exterior, que le permita al club cancelar la deuda y hacer una deuda a largo plazo, creo que va a ser del exterior y un 10 o 20% debe ser recaudado a nivel local. La deuda del Olimpia es sideral, estamos casi cerca de los USD 60.000.000 (...). Una sociedad a ser creada que tendrá los derechos de explotación del estadio sería un socio comercial; esta sociedad ingresará pensando en los ingresos futuros, tomará la obligación de cancelar la deuda a largo plazo en base a un proyecto financiero sólido”, detalló Scavone en extensa charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.
El peso de la deuda es grande y Scavone lo sabe. Así lo dejó saber: “Estamos en la primera fase del proyecto; hay que ver un proyecto de largo plazo con los ingresos ordinarios del club, ver cómo financiar el día a día, los gastos mensuales y anuales, ver la capacidad de pago, el plazo mínimo que necesita el club para saldar esta deuda más los intereses son en un plazo de no menos de 20 años”.
Otro detalle que apuntó Scavone es que la Villa Olimpia se encuentra hipotecada en uno de los tantos préstamos adquiridos y que con esta sociedad de capitales extranjeros se buscará levantar.