El director de la Dirección Nacional del Transporte, (Dinatrán) Juan José Vidal, informó que mediante un acuerdo con los empresarios nucleados en la Asociación de Transportistas del Interior de Paraguay (ATIP) y la Asociación de Empresas de Transporte de Central y Cordillera (Asecor) se mantendrán los precios de pasajes a Caacupé hasta que el consejo de la institución envíe una nueva propuesta de baja en el precio del pasaje a consideración del Equipo Económico.
La medida obedece a la promulgación del Decreto Nº 744 con fecha 28 de noviembre, en el cual reajusta la tarifa del pasaje en el transporte público de corta, mediana y larga distancia que ya entró en vigencia.
Mediante conversaciones con el sector empresarial, se acordó mantener las tarifas vigentes para la festividad mariana y el costo del pasaje Caacupé 2018 queda en: Asunción a Ypacaraí, G. 3.500; de Fernando de la Mora a Ypacaraí, G. 2.800; de Asunción a Caacupé, G. 5.300; de Fernando de la Mora a Caacupé, G. 4.600; de San Lorenzo a Caacupé, G. 4.100, y de Capiatá a Caacupé, G. 3.300.
“Hemos movilizado todos nuestros recursos humanos y técnicos para que el usuario no sea afectado por las subas a puertas de una de las celebraciones más importantes para los paraguayos”, manifestó Vidal ayer en conferencia de prensa.
Por otra parte, los técnicos están finiquitando las tarifas de reducción de precios que serán analizadas este lunes por el Consejo de la Dinatrán, tras lo cual serán propuestas al Equipo Económico, atendiendo las nuevas reducciones en el costo del combustible. La Asociación de Transportistas del Interior cuenta con 650 unidades habilitadas para el servicio de corta distancia, de las cuales 32 empresas cubren el itinerario a Caacupé.