En la imagen difundida el domingo, la duquesa, nacida el 20 de enero de 1965, aparece sentada y reclinada contra un ventanal de su mansión en Surrey, al suroeste de Londres, luciendo un conjunto de falda larga clara y jersey de punto oscuro.
La fotografía fue tomada en la finca de la pareja, Bangshot Park, este mismo mes por la pujante fotógrafa de moda Christina Ebenezer, de la que Sophie es admiradora, según un comunicado del Palacio de Buckingham.
Te puede interesar: El príncipe Felipe, el ancla de la reina Isabel II
De acuerdo con la nota, ahora que cambia de década “su Alteza Real tiene un renovado entusiasmo y compromiso con su trabajo en torno a la igualdad de género, y espera seguir defendiendo este tema en los próximos años”.
De origen nigeriano, Christina Ebenezer, especializada en retratos, moda y publicidad, se inspira en el retrato familiar clásico y el cine para elaborar sus imágenes repletas de intensos colores y texturas.
Una celebración privada
El Palacio indicó que la duquesa pasará el día de su cumpleaños en privado con su esposo, también de 60 años, hermano pequeño del rey Carlos III y cuarto hijo de los difuntos Isabel II y el príncipe de Edimburgo.
El papel de Sophie Rhys-Jones dentro de la monarquía británica aumentó en los últimos años, especialmente después de la marcha a Estados Unidos del príncipe Enrique y Meghan, la retirada de la vida pública del príncipe Andrés y las enfermedades del rey y Catalina.
Entre otras cosas, fue la primera miembro de la familia real en viajar, el pasado abril, a Ucrania, donde se reunió con el presidente Volodímir Zelesnki y su esposa, Olena Zelenska, para abordar el asunto de la violencia sexual en los conflictos.
Fuente: EFE.