“Este valor récord fue alcanzado por el cumplimiento de los protocolos de los mantenimientos programados de las turbinas, conforme al cronograma establecido y aprovechando el aumento del caudal del río Paraná”, indicó la EBY en un informe.
En este sentido, la entidad agregó que el aumento de volumen de agua en el cauce del río sobre el cual está construida la represa, “es consecuencia de la lluvia registrada especialmente en el Brasil en las últimas semanas, y que beneficiaron al río Yguazú, uno de los principales afluentes de la hidroeléctrica.
En efecto, hace unos días la EBY resaltó que el caudal del río Paraná, a la altura de la hidroeléctrica, “registró un aumento importante”. Detalló que los montos de lluvia acumulados estuvieron en el orden de 260mm.
“Los pronósticos de lluvias producidos por los diferentes centros meteorológicos anuncian precipitaciones de variada intensidad sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para los próximos días. Los montos acumulados estarían entre 20 a 70 mm.”, agregó la EBY.