28 may. 2025

La emotiva reacción del papa Francisco al recibir la chipa paraguaya

En un video divulgado este miércoles en las redes sociales, se observa la emotiva reacción del papa Francisco al recibir como obsequio la chipa paraguaya.

papa francisco.jpg

El papa Francisco se levantó de su silla de ruedas para recibir como obsequio la chipa paraguaya en el Vaticano.

Foto: Captura de video.

En el video que circula en las redes sociales se observa el momento en el cual el papa Francisco está sentado en su silla de ruedas, cuando es saludado por un grupo de mujeres.

El sumo pontífice pregunta a las mismas de dónde son y cuando una de ellas le responde que de Paraguay, y luego le pregunta de nuevo si le trajeron la chipa.

Lea más: Papa Francisco recibe a Adalberto Martínez y le pide chipa

Cuando la mujer le responde que sí, el papa Francisco se levanta de su silla de ruedas para agarrar en propias manos la chipa paraguaya.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El emotivo momento se vivió tras su audiencia general celebrada como cada miércoles en el aula Pablo VI del Vaticano.

Papa Francisco.mp4

El papa Francisco se levantó de su silla de ruedas para recibir de obsequio la chipa paraguaya.

Durante la audiencia, el papa Francisco afirmó que ataques con misiles como el del pasado sábado (contra un edificio residencial en la localidad ucraniana de Dnipró) en el que murieron numerosas personas, entre ellas niños, es un “fuerte llamamiento a todas las conciencias” y “no se puede permanecer indiferente”.

Nota relacionada: Jóvenes paraguayos llevaron chipa al papa Francisco

“Por favor, no se olviden de rezar por la martirizada Ucrania, tan necesitada de cercanía, consuelo y sobre todo de paz”, dijo el papa.

El papa Francisco recibirá a Mario Abdo Benítez este viernes

El papa Francisco recibirá este viernes en audiencia al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, según informó el Vaticano.

Se trata de la segunda visita del presidente de Paraguay a Francisco después de la de noviembre de 2018, cuando Abdo Benítez invitó al papa a visitar por segunda vez el país después de su viaje de julio de 2015.

En aquella reunión, Francisco y el presidente paraguayo examinaron la situación del país, “con especial referencia a la promoción social y el apoyo a la familia, a la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico”.

Más contenido de esta sección
A principios de la Edad de Bronce, un trozo de pan fue enterrado bajo una casa recién construida en la actual Turquía. Cinco milenios después, unos arqueólogos lo desenterraron y ayudaron a una panadería local a recrear la receta.
Una insólita polémica se desató en Argentina sobre el nivel de precios, cuando el actor Ricardo Darín se valió del elevado precio de las empanadas para cuestionar la situación económica y el propio ministro de Economía, Luis Caputo, lo contradijo.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes que está valorando la posibilidad de retirar otros 3.000 millones de dólares en subvenciones para Harvard con el propósito de desviarlos a centros de formación profesional, e insistió en que la prestigiosa universidad aún no ha enviado las listas de alumnos extranjeros que reclama su gobierno.
La oficina del presidente francés, Emmanuel Macron, restó importancia el lunes a imágenes que se volvieron virales, en las que se ve a la esposa del mandatario empujarle violentamente el rostro a su llegada a Vietnam para una gira por el sudeste asiático.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el domingo que va a aplazar la entrada en vigor de los aranceles del 50% para los productos de la Unión Europea hasta el 9 de julio, después de una conversación con la presidenta de la Comisión Europea.
Un tornado dejó este domingo ocho personas heridas y provocó daños en al menos 250 viviendas en Puerto Varas, una ciudad al sur de Chile, informaron las autoridades.