A través de un comunicado distribuido a medios, la compañía informó: “Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente, se han perdido”.
La Guardia Costera de EEUU informó poco antes que se descubrió un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic, que se encuentra a una profundidad de unos 3.800 metros.
Los expertos de EEUU y Canadá, reunidos en un centro de coordinación de operaciones en Boston, estaban tratando de determinar a qué correspondían los escombros y si tenían algo que ver con el sumergible desaparecido.
Lea más: Hallan “escombros” en zona donde buscan el sumergible Titan
Por su parte, el experto en rescates y amigo de dos de los pasajeros que iban a bordo del submarino Titán, David Mearns, aseguró a la cadena británica Sky News que los escombros hallados en el lecho marino incluían partes del aparato desaparecido.
El experto explicó que esa información fue compartida en un grupo de WhatsApp por el presidente de The Explorers Club, entidad a la que pertenecen el británico Hamish Harding y el francés Paul-Henry Nargeolet, ambos entre los cinco hombres que iban a bordo del Titán.
“Este es un submarino poco convencional. Esa cubierta trasera es su extremo puntiagudo y la estructura de aterrizaje es la pequeña estructura en la que parece que se apoya”, afirmó Mearns.
Le puede interesar: Experto asegura que los escombros hallados contienen partes del submarino Titan
Esto “significa que el casco todavía no se ha encontrado, pero se han hallado partes muy importantes del sistema, y no se habrían encontrado a no ser que (el sumergible) estuviera fragmentado”, agregó.
Esta información se dio poco antes de que la empresa confirmara que los tripulantes ya podrían estar muertos, debido a que ya no tendrían oxígeno en el interior del sumergible.
La búsqueda del sumergible Titán, que desapareció el pasado domingo mientras intentaba llegar a los restos del Titanic, siguió con intensidad este jueves.
En la búsqueda están participando efectivos y recursos de EEUU, Canadá, Francia y Reino Unido, con aviones, embarcaciones y drones submarinos.
Fuente: EFE.