Liz Mabel Benítez, directora de la escuela María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso manifestó —este lunes a Radio Monumental 1080 AM— que están atravesando por un “momento realmente crítico”, porque toda vez que llueve están “todos inundados”.
Explicó que este lunes estaban en el horario normal, cuando toda la escuela quedó inundada de un momento a otro. Los docentes tuvieron que escurrir el agua.
Lea más: Mariano Roque Alonso: Alumnos deben dar clases en aulas inundadas en días de lluvia
“No había salas que podamos utilizar. A los chicos les parece estas cosas como un recreo, pero para nosotros es realmente preocupante”, expresó.
🗣 "Me da mucho coraje"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 18, 2024
🔸 La escuela María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso quedó bajo agua tras la lluvia.
🗣 "Desde el 8 de mayo estoy pidiendo que se repare. Hoy al enviar el vídeo a las autoridades me responden de que se aprobó para que se repare una parte, pero… pic.twitter.com/OVDYJUjr2V
Los alumnos tuvieron que ser retirados por sus padres, porque no podían tenerlos resguardados en la institución que alberga a 260 estudiantes, algunos de muy escasos recursos.
“Les acogemos aquí para que puedan seguir sus estudios, pero así, de esa manera, a mí me da vergüenza y mucha pena tenerle así a estos chicos”, agregó.
La directora mencionó que desde el 8 de mayo pasado está haciendo las gestiones para que el problema se pueda subsanar y este lunes, al enviar el vídeo a las autoridades locales, le responden que se aprobó para que se repare una parte, pero están terminando el año y siguen así.