Funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) procedieron este jueves y viernes pasado al retiro de cañerías de usuarios que estaban conectados de forma clandestina a la red de distribución.
La institución informó que la particularidad de esta intervención, es que se detectó que ninguno de los usuarios forma parte de la cartera de clientes de la Essap, y admitieron haber hecho un pago a un tercero para la extensión de estas cañerías hasta sus domicilios.
Se les ofreció a las personas la alternativa de acercarse hasta la administración en Concepción para regularizar su situación de forma a convertirse en un usuario activo. Asimismo fueron alertadas acerca de las conexiones clandestinas y las consecuencias legales que estas conllevan.
El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, visitó la ciudad de Concepción, debido a los inconvenientes registrados en el sistema de distribución de agua potable.
Dispuso de inmediato la verificación de toda la red del área prestacional y la verificación de las conexiones irregulares, pues estas afectan de manera proporcional a los usuarios que sí están al día con sus facturas de la institución.