30 dic. 2024

La extraña desaparición de María Ramona y su posible macabro hallazgo

El 1 de julio pasado se produjo la extraña desaparición María Ramona Cardozo, en Altos, Departamento de Cordillera. Un macabro hallazgo de restos óseos descuartizados y quemados en un cerro apuntan a que se trataría de ella.

María Ramona Cardozo.jpg

María Ramona Cardozo Martínez, de 37 años, desapareció desde el 1 de julio pasado.

Foto: Gentileza

María Ramona Cardozo desapareció el 1 de julio pasado en Altos, Departamento de Cordillera, luego de salir de su vivienda, ubicada en el barrio Corazón de Jesús para ir hasta un hospital en Caacupé.

Cuando se dio a conocer a la opinión pública que la mujer, quien está embarazada de siete meses, estaba desaparecida, fue divulgada una fotografía de ella con su pareja Víctor Cantero.

Lea más: Personal policial detenido por desaparición de su pareja en Cordillera

La persona que tomó la fotografía es una chipera, quien había manifestado que le llamó la atención la alegría con la que la mujer, estaba esperando a su pareja en una parada de colectivo en la zona de Ypacaraí.

Gracias a esta fotografía, la Policía Nacional tuvo la primera pista de quien sería el sospechoso de su desaparición. Se trata de su pareja, un funcionario policial quien prestaba servicios en la Comisaría 31ª de Reducto, San Lorenzo, Departamento Central.

Blanca Cardozo, hermana de María Ramona, dijo a Telefuturo que el principal sospechoso de la desaparición de la mujer era Cantero, quien entró en contradicciones durante su declaración.

Nota relacionada: Jueza rechaza otorgar libertad condicional a pareja de mujer desaparecida en Altos

La mujer comentó que su hermana le confesó que Cantero era el padre del bebé que ella estaba esperando.

Mencionó también que su hermana seguía tratamiento en la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

"Él frecuentaba a mi hermana, pero tiene otra familia e hijos”, manifestó.

Su pareja fue detenida por caer en contradicciones

En el marco de la investigación, la Policía Nacional detuvo a Víctor Cantero por caer en varias contradicciones sobre el caso.

El hombre fue imputado por abuso sexual en personas indefensas y actualmente está recluido en la Penitenciaría Regional de Emboscada.

Lea puede interesar: Sospechan que cuerpo hallado en Caacupé es de María Ramona

En su declaración ante la Fiscalía, aseguró que ya había terminado la relación con ella y que le presentó a una persona para ser su nueva pareja.

Según los datos, el 1 de julio pasado, día en que desapareció la mujer, ella se encontró con él sobre la ruta PY02, supuestamente para ver a su nueva pareja.

La búsqueda de una mochila que llevó a un macabro hallazgo

El fiscal Gedeón Escobar comentó a un medio local que este martes realizaron la ampliación de la declaración indagatoria al principal sospechoso de la desaparición.

El hombre dentro de la declaración mencionó en varias oportunidades sobre la existencia de una mochila que dejó abandonada en la zona del cerro Cristo Rey, en la ciudad de Caacupé.

“Nosotros le consultamos si podía venir a indicarnos el lugar donde estaba la mochila y acompañado por su abogada defensora nos constituimos hasta este lugar con personal de homicidios y como es una zona bastante empinada mientras ascendíamos el comenzó a brindarnos algunos indicios que nos sirvieron para que la gente de Homicidios pueda hacer una búsqueda”, relató.

El hombre dio “ciertos indicios” para poder llegar a las 17:20 de este martes, al hallazgo de restos óseos en el cerro.

Detenido sostiene que hay una tercera persona implicada

Víctor Cantero sostuvo a los investigadores que supuestamente hay una tercera persona responsable del homicidio y luego “se mandó a silencio”, según relató el representante del Ministerio Público.

Nota relacionada: Hallan cadáver descuartizado y quemado en un cerro de Caacupé

La tercera persona que estaría implicada es un tal Isidoro. Sin embargo, el fiscal dijo desconocer la presencia de esta persona debido a que hay testigos que lo ubican al hombre y a la mujer en la zona del cerro.

“Se los vio a ellos dos solos”, expresó el fiscal.

Los restos hallados estaban incinerados y dispersos, presumiblemente por la presencia de animales en la zona.

El fiscal Gedeón Escobar manifestó que hay un 99% de posibilidad que se trate de la mujer desaparecida.

Los restos serán trasladados hasta la morgue judicial para realizar el procedimiento de rigor y tratar de identificar a quien pertenecen los restos hallados.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, manifestó su preocupación por la cantidad de motochorros y robo de autopartes, sobre todo en el centro de Asunción, por lo que adelantó que buscarán “mejorar la legislación actual”, como también una “solución mbarete” tras una publicación de Última Hora sobre el flagelo que se apoderó del microcentro capitalino.
Alexis Benítez Duarte, funcionario del Congreso, fue detenido en la mañana de este lunes tras un control policial. El hombre conducía una camioneta en estado de ebriedad en localidad de Melgarejo, Departamento de Guairá.
La Municipalidad de Asunción publicó este lunes otra lista con los mayores deudores del municipio. Recordó que tienen tiempo hasta este mismo día para la exoneración de multas y recargos.
Una familia está desesperada por encontrar a su mascota, un perro macho de 2 años, que fue llevado por un desconocido a bordo de un automóvil. Ofrecen recompensan a la persona que entregue u ofrezca información sobre el paradero de la mascota.
El supuesto dueño de un prostíbulo de San Lorenzo ingresaba a su casa a bordo de su automóvil junto con su secretaria y otro empleado, cuando cinco hombres fuertemente armados, que ya le seguían los pasos, lo asaltaron llevándose G. 6 millones, que es parte de su recaudación.
Un hombre que trabaja como cambista fue sorprendido por asaltantes en la mañana de este lunes en Encarnación, Itapúa. Los malvivientes utilizaron uniformes similares a los de los barrenderos municipales, por lo que no levantaron sospechas. El monto robado sería de USD 10.000, equivalentes a G. 75 millones.