Milton Rubert habló este lunes durante una breve conferencia de prensa realizada frente a su vivienda ubicada en la zona de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná. El productor salió acompañado de sus hijos.
En medio de la consternación, el hombre reiteró su pedido a la Policía Nacional para que se retire de la zona, así como a los medios de comunicación, de modo a “negociar con mayor tranquilidad”.
Relacionado: Policía, sin mayores novedades sobre el secuestro de brasileña
El ciudadano brasileño aseguró que están buscando la forma de lograr cerrar la negociación con los secuestradores y denunció que habría personas que desean aprovecharse de la situación y llaman para extorsionar desde la cárcel.
“La familia está muy desesperada, pero estamos buscando la forma. Espero que, por favor, los amigos me ayuden con ese monto. Yo no tengo ese monto de dinero, es mucho, yo solo tengo deudas, no tengo producción porque la helada quemó todo (maíz y trigo)”, dijo.
También mencionó que sus cuentas ya fueron bloqueadas por la Fiscalía, donde tenía “pocos recursos”.
Consultado sobre una posible equivocación de los secuestradores, Rubert dijo que es posible debido a que la suma de dinero solicitada para liberar a su esposa es “imposible” para él.
Lea más: Familia de brasileña secuestrada pide retirarse del lugar a la Policía
Sandra Cristina Máceda Rubert, de 57 años, fue secuestrada durante la tarde del sábado en la Colonia General Díaz, cuando salió a realizar su habitual caminata. La denuncia fue presentada por su esposo ante la comisaría local.
El marido de la afectada habría recibido una llamada donde los secuestradores le pidieron la suma de USD 250.000 para liberarla. La familia se dedica al rubro agrícola.