05 may. 2025

La familia Lindstron dejará de trabajar en Tacuatí, por temor

Anibal Lindstron

Foto: Archivo Edición Impresa

Según datos surgidos en la zona de Tacuatí, la familia de Luis Lindstron, productor que fue secuestrado por hombres del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el 2008 y asesinado por este mismo grupo armado el pasado 31 de mayo, abandonará el campo arrendado de la ganadera Maris Llorens en esta localidad.

Con esta decisión, por al menos 150 trabajadores quedarán cesados, según datos confirmados ayer a la 780 AM.

Cuando fue asesinado Luis Lindstron por hombres del EPP, supuestamente por faltar a las leyes revolucionarias impuestas en la zona a los productores, las hijas del infortunado habían señalado que no abandonarían la zona y que seguirían trabajando, sobre todo por pedido de los pobladores, ya que eran las únicas fuentes de trabajo que tenían en la zona.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Sin embargo, a raíz de la constante inseguridad reinante en la zona, en un estado de terror impuesto por los del EPP, la familia habría tomado esta determinación.

El lunes, Aníbal Lindstron, uno de los hermanos de Luis, criticó a través de la radio Ñandutí que parlamentarios del Frente Guasu hayan visitado en la zona de Tacuatí a los familiares de los dos detenidos como sospechosos del asesinato de su hermano, a quienes tildó de ser asesinos, mientras que a los familiares de los peones asesinados el sábado ni “ni un caramelito” les llevaron a su velorio, dijo.

“Qué pasa de los abogados tanto que visitan y hacen manifestaciones, ahora donde estarán, aunque sea caramelos deben llevar a los velorios de los que murieron”, se preguntó Aníbal Lindstron.