Allí, uno de los diseños del compatriota compite para obtener el primer puesto.
El certamen tiene como objetivo proporcionar a los modistos una plataforma profesional para que se midan de manera artística y creativa, y así establecer contactos y crear redes.
En los últimos 8 años se recibieron alrededor de 1.000 solicitudes de creadores alemanes y de toda Europa, lo que demuestra la imaginación y la dedicación creativa de los diseñadores.
No solo los premios en metálico aguardan al ganador, sino también la increíble oportunidad real de conseguir un lugar en el competitivo mundo de la alta costura.
Logro. En la competencia, año a año, se eligen a los mejores diseños de entre cientas de postulaciones.
Los 21 seleccionados, entre ellos el de la firma Nardou Couture, ya presentaron sus creaciones ante un jurado integrado por importantes referentes de la industria del mundo de la moda.
Actualmente son 12 las creaciones que siguen participando, –incluida la de Fernando Bernardou– y que estarán en la gran final, prevista para el 4 de noviembre en el Opernball de Leipzig.
Al evento, que será patrocinado por Porsche, asistirán más de 2.000 invitados de diferentes ámbitos como el cine, medios de comunicación, arte, política e importantes referentes de los negocios.
Satisfacción. “Esta final en un concurso de estás características en un país y ciudad que me han dado tanto es la verdad una satisfacción enorme. Como diseñador de Nardou, en estos últimos dos años y medio pasaron tantas cosas lindas. Me siento muy feliz y siento que llegar a estar entre estos talentosos colegas ya es ganar. El 4 de noviembre voy a vivir una experiencia única y solo quiero disfrutar de esa gala y dejarme sorprender con el resultado final”, manifestó Fernando.