Por su parte, el abogado de la querella adhesiva, Gustavo González Planás, quien representa a la familia de Sabryna, solicitó la pena máxima de 30 años de cárcel para el acusado.
Durante esta etapa del proceso, el juicio fue suspendido en reiteradas ocasiones por diferentes acciones dilatorias de parte de la defensa del empresario, quien sumó en total 16 recusaciones, lo que les valió a sus abogados ser apercibidos, sancionados y multados.
El abogado Federico Campos López Moreira, representante legal de Stadecker, fue sancionado con una multa de G. 4.900.000 por ser un litigante de mala fe, y su colega Francisco Ramírez fue apercibido.
En sus alegatos, la Fiscalía se explayó nuevamente sobre los episodios violentos protagonizados por Stadecker en contra de su esposa, resaltando un ataque contra la mujer porque esta le había reclamado una supuesta infidelidad. Esta situación se había dado unos días antes de la muerte de Sabryna, según pruebas del Ministerio Público.
El presunto feminicidio ocurrió el 17 de diciembre de 2017. Ese día hallaron muerta a Sabryna Breuer en su habitación, en su vivienda del barrio Mburucuyá, en Asunción. La familia de la víctima fatal pide llegar a una condena.
El forense Pablo Lemir reveló que la mujer sufrió una asfixia por estrangulamiento, pero previamente recibió un golpe en el tórax que le causó la rotura de la aurícula derecha del corazón.