Además, en la misma causa, requirieron 6 años de prisión para Nidia Godoy, directora de la empresa, y 3 años de encierro para Néstor Ramírez, el despachante de Aduanas que realizó los trámites.
Ayer, ante los jueces Laura Ocampo, Cándida Fleitas y Fabián Weisensee, los fiscales Néstor Coronel y Luz Guerrero presentaron sus alegatos finales en el juicio oral que ya lleva varios meses.
Acusaron a los tres por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal, por lo que dijeron que existía concurso de delitos.
Según explicaron, entre el 2018 a abril del 2019, importaron diez cargamentos de medicinas de seis laboratorios que se encuentran en la India, China y México.
Sin embargo, –explicaron los fiscales–, al solicitar la autorización de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), presentaron documentos de que los mismos fueron traídos desde el Brasil, de la empresa Eurofarma.
Además, dijeron que estos medicamentos fueron distribuidos a hospitales públicos, sanatorios y farmacias, sin que los mismos tuvieran los controles respectivos.
Con ello, sostuvieron que hubo falsificación de diez facturas por los medicamentos, que fueron alzadas en el Sistema Sofía, por lo que solicitaron las penas.
El juicio oral seguirá el próximo 21 de octubre a las 8, cuando las defensas presenten sus alegatos. Ese día podría haber sentencia. Según los defensores, hubo cambio de los hechos, y las facturas falsas no están.