Mientras que para la otra acusada, Araceli Sosa, la Fiscalía solicitó la pena de 4 años de cárcel por reducción, frustración y omisión de dar aviso de un hecho punible.
ALEGATOS. La agente fiscal argumentó como elementos que motivaron el crimen al “narcisismo, egocentrismo exacerbado y la superioridad de Marabel respecto al sexo femenino, así como la ambición”. Además de que el acusado no demuestra en ningún momento arrepentimiento, ni culpa.
También resaltó el “ensañamiento en asesinar a un niño que lo llamaba papá, que tuvo 17 puñaladas y la violencia máxima con la que mató a Julio Rojas, viendo agonizar y dando una patada al cuchillo en el pecho de la víctima”.
La representante del Ministerio Público recordó que tras el homicidio, el acusado hizo uso indiscriminado de los bienes de la familia, negociando la venta de los electrodomésticos, así como pertenencias de su esposa y la publicación en las redes sociales sobre la venta de un auto Mercedes-Benz y un cuatriciclo.
Por último, la agente Mary Cano remarcó que “la sociedad se debe cuidar de una persona como Bruno Marabel, que tiene un comportamiento violento y no demuestra arrepentimiento”, por lo que solicitó la pena máxima.
DEFENSA. A su vez, la defensora pública de Marabel, María de la Paz Martínez, afirmó que la Fiscalía no pudo probar lo que acusa a su defendido, respecto a las cuatro muertes y solo se confirmó la autoría de Bruno en la muerte de Julio Rojas, porque él confesó que actuó en defensa propia.
“Todas las pruebas lo único que demuestran es la profunda negligencia del Ministerio Público”, remarcó la abogada, quien calificó el trabajo investigativo de la Fiscalía de “paupérrimo”.
Argumentó que de todas las pruebas que fueron levantadas de la escena del crimen, como las armas blancas, no fueron realizadas las inspección de huellas dactilares. “Algo sumamente básico para determinar a quién pertenecen esas huellas”, explicó.
También mencionó que la Fiscalía no pudo determinar la causa de muerte de Dalma, ni de uno de sus hijos. Alega que los testigos manifestaron que su defendido contaba con comportamiento servicial, responsable, gentil, totalmente contrario a lo que la Fiscalía menciona en sus alegatos. En ese sentido, indica que, sin embargo, los testigos que declararon, manifestaron que Julio Rojas sí era un hombre agresivo. Teniendo en cuenta que Bruno declaró durante el juicio que mató a su suegro en defensa propia y porque le quitó a toda su familia, sindicando a Rojas como el autor de las cuatro muertes.
Hoy continúa
El juicio oral continúa hoy, a las 8.30, en la Sala 1 del segundo piso del Palacio de Justicia, con los alegatos finales de la defensa de Araceli Sosa. La mujer está acusada por la Fiscalía por reducción, frustración y omisión de dar aviso de un hecho punible.
El Tribunal de Sentencia, que fue sorteado para juzgar el caso del quíntuple homicidio, está integrado por las magistradas Rossana Maldonado, quien presidirá, y sus colegas Alba González y Gloria Hermosa.