La fiscala Josefina Aghemo pidió que se ratifique la prisión preventiva para el ex senador colorado Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves, quienes se encuentran recluidos en la Agrupación Especializada tras ser imputados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.
La representante del Ministerio Público alegó que el hecho punible de enriquecimiento ilícito tiene una expectativa de pena de 10 años de cárcel y es un crimen por lo que no amerita penas menos gravosas. Esto contestó a través de una nota dirigida a los miembros del Tribunal de Apelación.
Los abogados Sara Parquet, Bonifacio Ríos y Cecilia Pérez apelaron el fallo del juez Humberto Otazú, quien decretó que padre e hijo vayan recluidos a la cárcel.
Además, la interviniente solicitó que se confirme el embargo de todos los bienes del cuestionado político.
La defensa argumentó que los bienes del ex parlamentario fueron adquiridos antes de que él trabajara en la función pública, por lo que considera que no corresponde la tipificación de enriquecimiento ilícito dentro de la carpeta fiscal.
Por otra parte, el fiscal Marcelo Pecci requirió al juez Humberto Otazú el rechazo del cambio de calificación de la causa solicitado por los abogados defensores.
Los letrados presentaron un incidente de cambio de calificación de la carpeta investigativa, donde piden que sea excluido el hecho punible de enriquecimiento ilícito.
Manifestación. Anoche frente a la Agrupación Espacializada de la Policía, sitio de reclusión de Óscar González Daher, hubo una manifestación ciudadana pidiendo que el ex legislador sea trasladado a la cárcel de Tacumbú.
Según los manifestantes, el ex hombre fuerte de la ANR goza de ciertos privilegios en la dependencia policial que le sirve de prisión, por lo que piden que sea tratado como un reo más. OGD guarda prisión preventiva en el sitio, por orden judicial.