La agente fiscal de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, Josefina Aghemo prosigue con las pesquisas investigativas en el marco de la causa que indaga al presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lesión de confianza. En tanto también a su esposa Nancy de Jesús Florentín de Cuevas por cobro indebido de honorarios.
“Estamos tomando declaración testifical a varios funcionarios de la Gobernación de Paraguarí, así como también analizando los documentos que trajimos durante dicha institución”, mencionó la representante del Ministerio Público.
Sin embargo optó por no dar los nombres de los que dieron sus testimonios para resguardar el proceso penal.
“De modo a proteger la investigación preferimos resguardar la identidad de los que declararon, así también de modo a que no sean objetos de persecución”, indicó la interviniente.
Por otra parte, añadió que están a la espera de los informes que había solicitado a varios entes públicos y empresas privadas, de modo a confirmar o descartar los hechos punibles denunciados.
causa penal. La fiscala Adjunta de Delitos Económicos y Anticorrupción, Soledad Machuca, decidió abrir la causa penal contra Cuevas y señora, en base a la denuncia presentada por el concejal de Ybycuí, Ezequiel Cáceres López, del Partido Democrático Progresista (PDP).
Cabe destacar que el edil anteriormente ya había presentado otras denuncias por desfalco, corrupción y mala ejecución del almuerzo escolar durante su gestión en la gobernación.
La Fiscalía, en su momento, pidió el sobreseimiento.