Richart González
VILLARRICA
Íker González, de 21 años de edad, oriundo de la ciudad de Itapé, y Eva Doldán (18), quien es de Villarrica, pasaron el 14 de febrero en la Fuente de los Enamorados para refrescarse un poco ante las altas temperaturas y aprovecharon para recordar lo lindo que es estar enamorados.
Eva comentó a Última Hora que hace casi medio año vio a Íker en su trabajo y que fue una especie de amor a primera vista. “Le vi en su trabajo y luego nos seguimos por Instagram y ahí comenzó todo. Hace medio año que ya estamos juntos y la verdad que cada vez nuestro amor es más grande”, comentó la joven.
En su opinión, para una relación sana es importante mantener la sinceridad, la confianza y, por sobre todo, el respeto entre los dos. Luego de pasar el viernes pasado por la Fuente de los Enamorados, esperan que puedan estar juntos para siempre y que la leyenda se haga realidad.
Para los vecinos, deportistas y visitantes que pasan por el Parque Manuel Ortiz Guerrero, la parada casi obligatoria para saciar la sed es la Fuente de los Enamorados. Hay escépticos que no le dan valor a la leyenda; sin embargo, muchos dan crédito a esta creencia que es muy popular en la capital guaireña, más aún cada 14 de febrero.
LEYENDA URBANA. Según una antigua leyenda, esta Fuente flecha los corazones de las parejas que beben de sus aguas. La emblemática Fuente se encuentra en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá.
La Fuente está instalada en el señalado parque y se puede acceder al lugar de forma libre y gratuita. Desde hace mucho tiempo, las parejas que pasan por la zona sacian la sed ante las altas temperaturas y se cree que bebiendo el agua juntos; estarán unidos en el amor por la eternidad.
Son muchas las anécdotas que envuelven a esta Fuente, que con los años ha sido testigo del nacimiento del amor de muchas parejas frente a ella, incluso algunos luego de beberla juntos llegaron a comprometerse y casarse para formar una familia.
Tal es el caso de Richard Jara, que en el año 2018, en medio de una jornada nublada, le hizo un romántico pedido de matrimonio a Shirley frente a la Fuente de los Enamorados. Ambos son oriundos de Asunción, pero la bella historia de amor se inició en el Cerro Acatî, pero por las condiciones climáticas decidió realizar el pedido frente a la Fuente.
Cada año, este lugar atrae a miles de turistas que satisfacen las ganas de probar suerte, mientras que otros simplemente se acercan a admirar la estructura y sacarse algunas fotos aprovechando el espacio verde que ofrece el parque.
Este emblemático lugar es muy visitado durante todo el año y en especial en febrero, mes dedicado al amor.
La Fuente se ha construido en homenaje al sublime tesoro de la eterna juventud y al noble encanto de los enamorados, una obra ejecutada por el ex intendente Alfredo Friedmann bajo la dirección técnica del arquitecto Patricio Echauri, el 14 de febrero de 1991, pero desde muchos años atrás ya existía una fuente natural de agua por los manantiales del parque. En este territorio abundan las nacientes de agua, una de ellas se encuentra debajo del mítico estadio Ykua Pytã.
Se pueden observar muchas nacientes; la mayor parte se deposita en un hermoso tajamar ubicado en medio del parque. Cada tanto, el lugar es acondicionado para recibir a los visitantes o parejas que desean probar suerte en el amor.