La iglesia Cristo Rey fue escenario anoche de una misa oficiada en memoria del niño Amín Riquelme, secuestrado y asesinado hace 5 años, por una banda de malvivientes, liderada por el propio tío del chico. A la misa acudieron, además de los padres, familiares y amigos, quienes oraron por el eterno descanso de Amín.
El padre del pequeño Amín Riquelme, el empresario Luis Riquelme, portando una remera alusiva a su hijo al igual que su esposa e hijos, se mostró dolido por la tragedia que afectó a su menor.
“Para nosotros no es un día especial. Desde que Amín se fue, estamos sufriendo y cada día sin él resulta muy difícil”, declaró el empresario y se quebró por la emoción.
El caso se produjo el 11 octubre de 2004, cuando una gavilla tomó a Amín cerca del colegio Cristo Rey, donde era alumno y se lo llevó. Luego, pidieron un rescate de un millón de dólares.
El pequeño se habría resistido y los delincuentes le suministraron amoniaco para hacerle dormir, pero el niño era alérgico, y en vez de hacerle dormir, le produjo la muerte muy pronto.
A pesar de que el secuestrado ya estaba muerto, los plagiarios seguían pidiendo el dinero por el rescate, que al final cobraron y unas 48 horas después, el 13 de octubre, fue encontrado el cuerpo del pequeño en un yuyal de Mora Cué, Luque.
PESQUISA Y CONDENA. La Fiscalía y la Policía lograron aprehender a todos los responsables del secuestro y muerte de Amín Riquelme, quienes fueron juzgados y condenados en juicio oral.
Las condenas impuestas en su momento en juicio fue confirmada por una Cámara de Apelación y van de 24 a 35 años de pena privativa de libertad e incluyen medidas de seguridad para los principales responsables.
En ese sentido, se ratificó la pena de 35 años de pena privativa de libertad para Luis Fernando Giménez (tío de Amín), asimismo la de 27 años para Óscar Galeano y la de 24 años de cárcel para Myrian Riquelme, hermana del padre de Amín y esposa de Luis Giménez. Además de Óscar Báez, Luis Roa Ferreira, Luis Martínez, Julio César Samudio y Arnaldo Cabrera.