El anuncio del mediático López Arce, de hacer la feria durante sus vacaciones, provocó la reacción de su superior inmediato, el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, quien recurrió al Twitter para desautorizar la iniciativa de su director. Y para engrosar el conflicto con más confusiones y desautorizaciones, la propia titular de la cartera, Carla Bacigalupo, responsabilizó a su viceministro de Empleo, Sánchez, de publicar un comunicado no oficial, con el cual desautorizó a López Arce.
A todo este entuerto ministerial se sumó el masivo apoyo ciudadano, también a través de esta red social, a la gestión de López Arce, con la que logró que muchas personas consiguieran un trabajo.
Mientras todo esto se sucedía durante todo el día de ayer, desde el Palacio de Gobierno solo reinó el silencio, pues el presidente Mario Abdo no se expidió al respecto, a pesar del pedido masivo de los tuiteros de que convocara al afectado.
SOLO POR TWITTER
Ayer, la ministra Bacigalupo se valió nuevamente del Twitter para dar a conocer su postura sobre el conflicto. Al tratar de conocer en forma directa su versión, su encargada de comunicación dijo que la ministra no atendería a la prensa porque seguía de vacaciones. Fue así que su ministro sustituto, Luis Orué, debió dar la cara. El mismo informó que, hasta ayer a la mañana, no le había llegado la renuncia formal por escrito al cargo de López Arce, por lo que este sigue siendo funcionario del Trabajo. Sin embargo, López Arce anunció en Radio Monumental su salida del cargo.
Orué ratificó que Bacigalupo le dio indicaciones precisas de que no tomara ninguna decisión con relación a la renuncia de López Arce hasta tanto ella retorne a sus funciones.
Por otra parte, el viceministro de Empleo expresó que cualquier actividad que realice López Arce sigue estando, aunque no lo quiera así, vinculada al MTESS, por ser funcionario de la cartera. Alegó que después del anuncio realizado por este, mucha gente llamó al Ministerio a consultar sobre la feria y reiteró que la credibilidad de esta cartera estatal está en juego con la realización de ferias que no ofrezcan empleos concretos, formales y que figuren en IPS.