21 oct. 2024

La gran pirámide de Guiza, iluminada con la frase “Quedate en casa”

“Quedate en casa, mantente seguro”, rezaba el mensaje proyectado este lunes sobre la gran pirámide egipcia de Guiza, en referencia a las precauciones que se deben tomar frente al nuevo coronavirus.

pirámide de Guiza quedate en casa- Reuters.jpg

En Egipto se registraron oficialmente 656 casos de coronavirus y 41 decesos.

Foto: Reuters

El mensaje, en inglés y con letras verdes sobre fondo rojo, iba acompañado por otro, en letras azules que decía: “Gracias a quienes velan por nuestra seguridad”, dirigido a todo el personal médico y de seguridad movilizado para combatir la pandemia.

En Egipto se han registrado oficialmente 656 casos de coronavirus y 41 decesos.

El ministro de Turismo y Antigüedades, Jaled el Enany, dijo ante la prensa que se trataba de un “mensaje para todo el mundo”.

En paralelo, Enany afirmó que su ministerio trabajaba “muy duro en el saneamiento y la desinfección de todos los hoteles, barcos, monumentos y museos, para que estén listos para acoger” a los turistas cuando pase la pandemia.

El turismo es una importante fuente de ingresos en la economía egipcia y se vio muy perjudicado por los años de inestabilidad política que siguieron a la revuelta de 2011.

Le puede interesar: Solidaridad con Italia: El Palacio de López luce los colores de su bandera

Para el sector, que desde 2017 había registrado una vuelta progresiva de los visitantes extranjeros, la pandemia de Covid-19 ha supuesto un duro golpe.

“Perdimos miles de millones de dólares, pero nuestra prioridad estaba muy clara: la salud de los egipcios y de los turistas”, declaró el ministro el lunes por la noche, sin dar más detalles sobre las pérdidas relacionadas con la pandemia.

Las autoridades decretaron la suspensión de los vuelos internacionales y el cierre de museos y de yacimientos arqueológicos hasta el 15 de abril.

Más contenido de esta sección
La surfista italiana Giulia Manfrini, muy popular en redes sociales, murió después de haber sido atacada por un pez aguja mientras surfeaba en Indonesia.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, canceló su viaje a Rusia para asistir a la cúpula de los BRICS por “orientación médica” y tras sufrir un “accidente doméstico” en el que se golpeó la cabeza, informaron fuentes gubernamentales y hospitalarias.
Convocado de forma sorpresiva por su esposa, la ex vicepresidenta Lucía Topolansky, el ex presidente de Uruguay José Pepe Mujica (2010 - 2015) reapareció en público en el acto de cierre de campaña electoral de su sector político con un mensaje: “Hay que trabajar por la esperanza”.
Un equipo de investigadores de China desarrolló “ladrillos lunares” utilizando materiales que imitan la composición del suelo lunar, un avance que busca facilitar la construcción de una base internacional en la superficie del satélite.
El Territorio Norte de Australia, la jurisdicción con el mayor porcentaje de menores encarcelados del país, rebajó a 10 años la edad penal en medio de un aumento de la delincuencia juvenil, una medida criticada por el impacto que puede tener en los jóvenes aborígenes.
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, sacó pecho este domingo de los resultados logrados hasta ahora por las tropas en la incursión terrestre en el sur de Líbano que, asegura, está permitiendo “destruir” a la milicia chií Hizbulá y sus capacidades militares.