El comisario José Delgado, de la Policía Nacional, manifestó este viernes a los medios de comunicación que la granada que fue hallada en inmediaciones de la cárcel del Buen Pastor estaba activada y que no se puede calcular el poder destructivo.
“El grado de daño podría ser con efectos colaterales. Estaba activada. Ahora el personal técnico procedió a desactivar. Ellos van a llevar a la FOPE. Van a remitir un informe al respecto después”, expresó.
Lea más: Autoridades hallan proyectiles y una granada en inmediaciones del Buen Pastor
La procedencia de la granada se conocerá posteriormente con las investigaciones. Se hallaron además proyectiles de calibre 9 milímetros, un cargador de pistola y crac.
El comisario dijo que la granada fue encontrada dentro de una envoltura de leche en polvo y que con la investigación sabrán qué día se iba a intentar introducir al penal.
Agentes de la Policía Nacional realizaron una pesquisa en inmediaciones de la penitenciaría de mujeres del Buen Pastor durante la mañana de este viernes, ante la alerta de un posible ingreso de armas en el lugar.
Las verificaciones se desarrollaron específicamente sobre la calle Santa Rosa y el cruce con la avenida Mariscal López, donde se encuentra una pequeña plaza. El operativo se llevó a cabo ante la alerta de un posible ingreso de armas. Aparentemente, una persona llegó hasta el lugar y habría intentado arrojar las municiones sobre el muro perimetral de la penitenciaría.
Por otra parte, la directora del penal del Buen Pastor, Nelsi Centurión, señaló que el personal del lugar está preparado para enfrentar la situación, que a su vez será comunicada de manera correspondiente a sus superiores.