21 feb. 2025

La historia del “cocido” que Nidia sirvió a pilotos del Dakar

Era un lunes normal para Nidia Vergara cuando una avalancha de clientes llegó hasta el sitio para desayunar en su copetín. Una foto le reveló que ella, sin saberlo, sirvió una taza de cocido a los pilotos del Dakar. La historia cambió y aquel lunes se convirtió en excepcional.

sebastian.jpg

Grande fue la sorpresa de Nidia cuando se enteró de que pilotos del Dakar visitaban su negocio. Foto: Twitter.

El copetín de Nidia está ubicado sobre las calles río Ypane casi República, muy cerca de la Cámara de Diputados. Normalmente abre su negocio de lunes a viernes, pero este fin de semana se vio obligada a ofrecer servicios, debido a que los funcionarios de Diputados trabajaban en la biblioteca y querían que la mujer les provea de alimentos.

El lunes de mañana el negocio se vio abarrotado de clientes, por lo que un funcionario del Congreso, que estaba formando fila para comer algo, sacó una foto y compartió la imagen con un grupo de WhatsApp, quejándose de la cantidad de personas que llegaron al lugar.

Rápidamente, uno de sus contactos le dijo que en la foto estaban Carlos Sainz y Sébastien Loeb. Los pilotos que participaban en la competencia del Dakar, acompañados de un equipo, estaban desayunando en el lugar. Esta foto se volvió viral en redes.

Embed

Esta historia ahora recobra vida bajo la versión de Nidia, quien tuvo que servir el desayuno a los “famosos” que ella desconocía por completo. “No le conocíamos, no sabíamos que eran famosos. Ellos llenaron mi local el domingo a la siesta y el lunes vinieron a desayunar”, comentó la mujer.

Según Nidia, todo el fin de semana los hombres iban a comprar agua y gaseosas de su negocio y hasta ahora “tiene las heladeras vacías” de tantos productos que llevaban. Ella no sabía que personajes conocidos en todo el mundo se convirtieron en clientes suyos.

“El domingo almorzaron acá. Comieron lengua a la vinagreta y carne al horno. El lunes desayunaron café negro con unas gotitas de leche y galletitas. Uno de ellos tomo cocido porque, según me dijo, quería probar”, relató en contacto con Radio Monumental.

La mujer aún no puede creer lo que sucedió, pero su mente guarda con aprecio el recuerdo del paso de los extranjeros quienes encontraron en su comercio un buen y cómodo lugar para pasar las horas y alimentarse.

Más contenido de esta sección
La guerra en Ucrania cumple tres años coincidiendo con la apertura de una primera ronda de negociaciones entre EEUU y Rusia, de la que están excluidos de momento Kiev y la Unión Europea (UE).
El Papa pasó una buena noche y esta mañana, se levantó y desayunó, al cumplirse el octavo día desde su ingreso en el Hospital Gemelli de Roma, informó este viernes el Vaticano, después de la “leve mejoría” experimentada por Francisco en los últimos días.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que este jueves todos en su país están “unidos en un dolor insoportable” tras la entrega por parte de los cadáveres de cuatro rehenes capturados en el ataque del 7 de octubre de 2023, y prometió que hará que sus asesinos rindan cuentas.
Autoridades mexicanas informaron este jueves de la detención de tres personas, entre ellas el jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias el Chapito, y quienes fueron identificadas como presuntos integrantes del cartel de Sinaloa, el grupo delictivo que opera en el noroeste del país.
Condenado por agresión sexual, pero absuelto de coacciones, el ex presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales deberá pagar una multa de 10.800 euros (USD 11.300) por el beso que le impuso a la jugadora Jenni Hermoso, una pena muy por debajo de lo que pedía la Fiscalía.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que Rusia tiene “las cartas” en cualquier negociación para poner fin a la guerra en Ucrania porque ha “tomado mucho territorio”, según lo afirmó a la cadena británica BBC.