01 may. 2025

La historia del “cocido” que Nidia sirvió a pilotos del Dakar

Era un lunes normal para Nidia Vergara cuando una avalancha de clientes llegó hasta el sitio para desayunar en su copetín. Una foto le reveló que ella, sin saberlo, sirvió una taza de cocido a los pilotos del Dakar. La historia cambió y aquel lunes se convirtió en excepcional.

sebastian.jpg

Grande fue la sorpresa de Nidia cuando se enteró de que pilotos del Dakar visitaban su negocio. Foto: Twitter.

El copetín de Nidia está ubicado sobre las calles río Ypane casi República, muy cerca de la Cámara de Diputados. Normalmente abre su negocio de lunes a viernes, pero este fin de semana se vio obligada a ofrecer servicios, debido a que los funcionarios de Diputados trabajaban en la biblioteca y querían que la mujer les provea de alimentos.

El lunes de mañana el negocio se vio abarrotado de clientes, por lo que un funcionario del Congreso, que estaba formando fila para comer algo, sacó una foto y compartió la imagen con un grupo de WhatsApp, quejándose de la cantidad de personas que llegaron al lugar.

Rápidamente, uno de sus contactos le dijo que en la foto estaban Carlos Sainz y Sébastien Loeb. Los pilotos que participaban en la competencia del Dakar, acompañados de un equipo, estaban desayunando en el lugar. Esta foto se volvió viral en redes.

Embed

Esta historia ahora recobra vida bajo la versión de Nidia, quien tuvo que servir el desayuno a los “famosos” que ella desconocía por completo. “No le conocíamos, no sabíamos que eran famosos. Ellos llenaron mi local el domingo a la siesta y el lunes vinieron a desayunar”, comentó la mujer.

Según Nidia, todo el fin de semana los hombres iban a comprar agua y gaseosas de su negocio y hasta ahora “tiene las heladeras vacías” de tantos productos que llevaban. Ella no sabía que personajes conocidos en todo el mundo se convirtieron en clientes suyos.

“El domingo almorzaron acá. Comieron lengua a la vinagreta y carne al horno. El lunes desayunaron café negro con unas gotitas de leche y galletitas. Uno de ellos tomo cocido porque, según me dijo, quería probar”, relató en contacto con Radio Monumental.

La mujer aún no puede creer lo que sucedió, pero su mente guarda con aprecio el recuerdo del paso de los extranjeros quienes encontraron en su comercio un buen y cómodo lugar para pasar las horas y alimentarse.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía General de Brasil defendió este miércoles la prisión domiciliara para el ex presidente Fernando Collor de Mello recluido en una cárcel de Maceió (nordeste), tras ser condenado por la Corte Suprema por corrupción.
El equipo legal que representa a la modelo italiana Ambra Gutiérrez, que denunció a Harvey Weinstein, en Nueva York, en 2015, por toqueteos en una oficina de la Gran Manzana, solicitó a los fiscales federales de Manhattan que investiguen el “encubrimiento” de las autoridades para desechar el caso.
El cardenal español-paraguayo Cristóbal López Romero confiesa estar curioso e inquieto ante su primer cónclave, que elegirá el sucesor del papa Francisco. Su voto lo decidirá en la Capilla Sixtina, a donde llega convencido de que no quiere a un “imitador” del Pontífice latinoamericano.
El Consejo de Estado (Ejecutivo) de China publicó este miércoles un libro blanco sobre la búsqueda del origen de la pandemia del Covid-19 en el que defiende su transparencia, acusa a Estados Unidos de politizar el asunto y sugiere que el virus “pudo haber aparecido antes” en ese país.
El papa Francisco animó a los jóvenes a “creer” en que se puede mantener “la aventura de un amor para toda la vida”, en un texto preparado como prólogo de un libro y publicado este miércoles, nueve días después de su fallecimiento.
Un ex guardia del campo de concentración nazi de Sachsenhausen, acusado de complicidad en al menos 3.322 muertes, ha muerto a los 100 años de edad, informó este miércoles la Fiscalía de Gießen y la Audiencia Provincial de Hanau, por lo que ya no podrá haber juicio.