Entre el jolgorio de las fiestas de fin de año, los encuentros y la rutina agotadora, es vital no dejar de abordar la importancia del apoyo emocional.
Para muchas personas, estos días pueden representar un desafío.
Por ello, es importante recordar que hay personas y recursos disponibles para ayudarte a manejar tus emociones y necesidades, indicó la doctora Nélida Minck, del equipo profesional de la Dirección Nacional de Salud Mental del Ministerio de Salud.
Puede leer: Cómo gestionar lo difícil que puede ser la Navidad: Sepa dónde recurrir
Si te sientes triste o preocupado durante las fiestas, no dudes en buscar apoyo, hablar con un amigo o familiar de confianza, o bien, busca ayuda profesional si lo necesitas.
También, si notas que alguien está pasando un mal momento, ofrece tu apoyo y comprensión.
En la página del Ministerio de Salud se encuentra el directorio de salud mental con el listado de profesionales de las diferentes regiones sanitarias de los servicios de salud.
La salud mental —según la Organización Mundial de la Salud (OMS)— es un estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades, teniendo la habilidad de afrontar el estrés de la vida, de trabajar de manera productiva y así contribuir a su comunidad.