Un nuevo plan exprés se estaría gestando desde una Cámara de Senadores copada por Honor Colorado, que en este periodo sumó aliados claves de otros partidos políticos.
Para este miércoles se agregó en el orden del día un nuevo proyecto de tren de cercanías, cuya última propuesta promulgada falló antes de empezar porque Corea del Sur deicidio cancelar su participación.
El “estudio” de la nueva iniciativa lo confirmó la senadora por el Frente Guasu, Esperanza Martínez, quien señaló que en la tarde de este lunes analizará qué es lo que se propone.
Le puede interesar: ¿Cómo quedará el proyecto de tren de cercanías tras la cancelación de Corea?
“Ahora he visto que se ha colocado en el orden del día y vamos a discutir eso, porque resulta que llega diciembre y se quiere tirar aquí, en la Cámara de Senadores y Diputados, una serie de cosas, a veces no totalmente debatidas, no terminadas, no concretadas”, cuestionó.
La legisladora describió que para el oficialismo estas últimas semanas, antes de Caacupé y Navidad, son ideales para “tirar cualquier sapo”, atendiendo que la ciudadanía está concentrada en los preparativos de fin de año.
“Esta tarde voy a revisar con un equipo técnico para mirar realmente de qué estamos hablando, cuál es la propuesta. Sé que hay algunas propuestas, pero quiero saber si es de fondo o realmente es cambiar media docena por seis”, apuntó.
También puede leer: Opositores cuestionan la factibilidad del tren de cercanías tras cancelación con Corea
Si bien la legisladora consideró que aún hay tiempo para debatir, advirtió “que ellos van a apurar para que sea ahora, antes de fin de año”.
Esa incertidumbre también se trasladó a la senadora liberal Celeste Amarilla.
“Ahora dicen que se va a liberar completamente, va a concursar quien quiera. Entiendo que empresas nacionales y extranjeras. Ahora me iré a enterar, entiendo que es medio cualquier proyecto; o sea, que alguien baje un proyecto y que sea viable”, manifestó.
Lea más: Santiago Peña promulgó ley de tren de cercanías
Pese a las dudas en torno al proyecto, Amarilla mencionó que debe legislar de buena fe y no “pensando que siempre va a haber un ladrón que va a comer la plata que se les libera”.
Por ello, me mostró a favor de aprobar un proyecto que pueda mejorar el transporte público porque “la gente ya no puede más con esto (el pésimo servicio)”.