06 feb. 2025

“La inclemencia del tiempo se llevó estas vidas”, dice Peña sobre mujeres muertas por raudal de Luque

El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.

peña.jpeg

El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque.

Foto: Gentileza

El presidente de la República, Santiago Peña, participó este miércoles del egreso de 600 agentes del Grupo Lince en la ciudad de Luque, en medio de la trágica pérdida de Nilda Luján Barrios Benítez, de 19 años, y su madre, Sara Benítez, parientes del suboficial Brahian Ariel Gómez, quien logró salvarse de milagro junto a otros dos agentes.

Los tres policías y las dos mujeres se dirigían al mismo acto de egreso cuando ocurrió la tragedia.

Lea más: Luque: Identifican cuerpo de joven arrastrada con su madre por intenso raudal

“Muy buenos días, me sumo al pesar de toda la familia paraguaya que hoy lamenta la partida de Sara Nilda Benítez y Nilda Luján Barrios Benítez, tía y prima del suboficial ayudante Brahian Gómez, que venían emocionados esta mañana para la graduación de Brahian, una enorme esperanza, y la inclemencia del tiempo fue la que se llevó la vida de estas personas y lamentamos profundamente”, manifestó el mandatario durante el acto.

El ministro del Interior, Enrique Riera, pidió un minuto de silencio por las víctimas del trágico hecho que enluta nuevamente a familias que arriesgan su vida para ir a sus lugares de trabajo o casa de estudios.

Le puede interesar: Video: Fuertes raudales en Limpio dejan pobladores aislados, destrozos y caos vehicular

Ambas víctimas fatales viajaban en la parte trasera de un automóvil Toyota Premio, que terminó arrastrado unos 500 metros de donde se encontraban y a unos 30 metros localizaron el cuerpo sin vida de la joven.

Las lluvias en Luque y otras ciudades de Central, como Mariano Roque Alonso y Limpio, provocaron severos raudales e inundaciones.

Entérese más: Localizan segundo cuerpo de mujer arrastrada por el raudal en Luque

El 2 de noviembre pasado se registró un hecho similar, donde dos militares perdieron la vida tras ser arrastrados por el raudal en la ciudad de Lambaré.

Los militares iban en busca de un general para ir a un encuentro junto al presidente Santiago Peña.

En aquella ocasión, se constató que no existía una baranda en el lugar para evitar que el vehículo sea arrastrado hasta el arroyo Lambaré; mientras que en este caso de Luque, la baranda de protección mostraba una resistencia cuestionable.

Más contenido de esta sección
Una adolescente de 14 años, que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con dos hombres mayores y otra mujer, falleció en la mañana de este jueves en circunstancias aún desconocidas. La Policía Nacional detuvo a dos personas en Villa Elisa, Departamento Central.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportó que una línea de 500 kV quedó fuera de servicio. Se tienen reportes de usuarios de varias ciudades, sobre todo de Central, afectados por la situación, en medio del intenso calor que se registra.
El fiscal Jorge Romero informó que la autopsia descartó un hecho de abuso sexual en la niña de 3 años fallecida en horas de la madrugada. Aunque reveló una inflamación del cerebro que podría deberse a una enfermedad no tratada, además de un cuadro de desnutrición y deshidratación.
Un hombre con aparente trastorno mental provocó momentos de terror entre vecinos y transeúntes al salir a la calle a realizar disparos con un arma de fuego. Ocurrió en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
La Policía Nacional reportó que hasta el momento suman tres detenidos en el marco de la investigación de un hecho de homicidio, ocurrido el año pasado en Cerro Corá, Departamento de Amambay.
Delincuentes ingresaron a una residencia en donde maniataron, golpearon y tomaron de rehenes a los miembros de una familia. Sucedió en Bella Vista, Departamento de Itapúa.