24 abr. 2025

La inconsciencia y la imprudencia se cobran cuatro almas jóvenes

31564406

Destrozado. Estado en el que quedó uno de los rodados involucrados en el fatal siniestro.

Gentileza

Dos siniestros automovilísticos se cobraron las vidas de cuatro personas en la noche del martes. En ambos hechos resaltan la inconsciencia y la imprudencia. En uno de ellos fallecieron tres personas en una presunta carrera clandestina, en Santa Rita, mientras que en el segundo, una adolescente murió arrollada por un camión tras tomar una motocicleta para salir de su casa luego de una discusión familiar en Concepción.

La tragedia de Santa Rita ocurrió a las 20:00 sobre la ruta PY06, a pocos metros del llamado túnel verde, en este distrito del Departamento de Alto Paraná.

Según las autoridades, en la zona se habría iniciado una carrera clandestina entre dos automóviles que derivó en un triple choque, involucrando también a una motocicleta, cuyo conductor y acompañante fallecieron en el acto.

Las víctimas fatales del hecho fueron identificadas como Thiago Albring Da Silva (21) y Danieli Betania Tormes Pereira, quienes estaban a bordo de una motocicleta Kenton GTR; y Jeferson Niedermeier Oliveira (22), conductor de un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color blanco.

El hecho involucró además a un Toyota Auris, de color negro, cuyo conductor fue rescatado por otras personas y actualmente está prófugo. El mismo sería Claudio Antonio Kempf, por quien la Fiscalía emitió una orden de detención, además de su padre Víctor Kempf, presunto propietario de del vehículo involucrado en el siniestro vial.

Según imágenes de seguridad, la motocicleta aguardó a un costado de la ruta el paso de los vehículos que circulaban a muy alta velocidad, antes de alcanzarlos; los rodados perdieron el control yendo a impactar uno de ellos, contra la pareja, que falleció en el instante.

El agente fiscal Édgar Benítez investiga las circunstancias del lamentable suceso; entre las diligencias realizadas menciona la toma de muestras de fluidos biológicos de los cuerpos de las víctimas, para análisis de alcoholemia y toxicología.

Arroyito. En la misma noche y media hora después del hecho anterior, falleció una adolescente de tan solo 13 años, embestida por un camión de gran porte cuando circulaba a bordo de una motocicleta.

El siniestro se registró en el kilómetro 142 de la ruta PY05, en la zona conocida como Calle 15, del distrito de Arroyito, Departamento de Concepción.

La víctima fue identificada como Nicol Adriana González Candado, quien se desplazaba sola en una motocicleta de la marca Star, color rojo.

Según el reporte policial, la adolescente habría salido de manera repentina a la ruta, tras una discusión con sus padres, quienes le habrían retirado el teléfono celular.

El conductor del tractocamión, identificado como Rodney Darío Mauro Martínez (47), manifestó que circulaba con dirección a Yby Yaú cuando la motocicleta habría ingresado de forma repentina a su carril, y ya no pudo evitar el impacto.

El hombre fue aprehendido en el lugar y puesto a disposición del Ministerio Público.

El camión involucrado pertenece a la empresa Ganadera El Rancho SA y fue incautado junto con la motocicleta, para los procedimientos de rigor.

Siniestros viales que cuestan vidas. Tres jóvenes fallecieron en Santa Rita, durante una carrera clandestina, y en Concepción una adolescente de 13 años murió arrollada cuando conducía una motocicleta.

Más contenido de esta sección
Quieren evitar que se use el mismo pagaré en varios juicios ejecutivos. Además, buscan que los afectados denuncien las irregularidades en la web, con el fin de hacer auditorías de las demandas.