El Ministerio de Salud indio informó de que en las últimas 24 horas el país contabilizó 29.689 infecciones, elevando el número total de contagios detectados desde el inicio de la pandemia hasta los 31,4 millones.
La India registró también 415 muertes este martes, por lo que oficialmente los fallecimientos ascienden a 421.382.
Sin embargo, numerosos expertos han señalado que el número real de muertes por Covid-19 es probablemente varias veces superior al indicado por las autoridades indias.
Según un estudio del Centro para el Desarrollo Global (CDG) publicado la semana pasada sobre el exceso de mortalidad de la India, el país registró hasta cinco millones de muertes más durante la pandemia, lo que sugiere un exceso de muertes debido al coronavirus.
Lea más: Laboratorio indio continúa sin autorización para enviar los 2 millones de vacunas a Paraguay
El país asiático ha administrado 436 millones de vacunas desde que comenzó el pasado enero su campaña de vacunación, vista por las autoridades como la mejor defensa contra el Covid-19 a pesar de que el ritmo de inoculaciones ha sido menor de lo esperado por la limitada disponibilidad de vacunas.
La India experimentó una virulenta segunda ola del coronavirus que alcanzó su pico a mediados de mayo con más de 400.000 casos y 4.000 muertes diarias, lo que provocó una sobrecarga en su sistema de salud que dejó dramáticas imágenes de hospitales y crematorios saturados.
La variante delta del coronavirus identificada originariamente en la India y que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la dominante ya en la mayor parte de Europa, es vista como uno de los factores que contribuyeron al espectacular aumento de los casos en el país asiático debido a su alta transmisibilidad.