En el acto se aprobaron los estatutos de la federación y se eligió a su presidente, Alejandro Houston, que señaló que el objetivo es “generar en conjunto con los diferentes ministerios políticas públicas y fortalecimiento del sector privado que nos permitan potenciar esta economía”, informó el MIC.
Así como, continuó, “escalarla a un nivel global, generar más fuentes de trabajo y mejores ingresos, tanto para el país como para los diferentes miembros”.
El viceministro del ramo, Isaac Godoy, celebró la formalización de la FIC y afirmó que se trata de un “gran proyecto de consolidación de la industria creativa y popular, que se encuentra como una prioridad del Gobierno Nacional”.
El fomento de la industria creativa o “economía naranja” es una de las líneas discursivas y de trabajo del Gobierno y, en ese sentido, el MIC ya anunció a finales de agosto pasado la creación de un departamento que atienda a la economía naranja.
La recién fundada FIC acoge a asociaciones gremiales de diversos sectores de ese tipo de industria, como la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay (ACPY), la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad-APAP, los Autores Paraguayos Asociados (APA) y la Asociación Paraguaya de Inventores (API).
Así como a las empresas productoras de televisión, las industrias relacionadas con la generación de software, el Círculo de Creativos del Paraguay y la Cámara Paraguaya del Diseño y la Innovación (PRODI), entre otros.