Erno Becker, el presidente de la Cámara Paraguaya de la industria Láctea, señaló a radio Monumental 1080 AM en la mañana de este martes que el incremento de la leche “no será significativo”.
“En realidad no se nota una suba, esperamos que sea mínimo también el impacto. Algunas empresas, probablemente, van a subir el precio. Como siempre, la leche tiene variaciones cíclicas. Baja en verano y en invierno sube, pero había intención de subir algunos precios”, manifestó.
El aumento se debe a distintas variables, según el titular de Capainlac. No obstante, indicó que la recomendación es no superar los G. 250 por litro.
Le puede interesar: Precios de la canasta básica familiar siguen en alza
“Hay una serie de condiciones de suma de factores. Entonces, no debería pasar el 5%, que sería G. 200 a G. 250 por litro de leche fluida”, apuntó.
Enfatizó que hasta el momento hay bastante leche en el mercado nacional y que eso hace posible que se pueda controlar los costos antes que aumentar. “Porque esta es una coyuntura que hay que saber administrar”, subrayó.
Becker sostuvo que en un año de pandemia no bajó el consumo del lácteo, pero tampoco creció. Se mantuvo. Sin embargo, dijo que este año es más difícil que los dos años anteriores, debido al incremento sucesivo de los productos de la canasta básica familiar.
Lea también: En menos de un mes se vuelve a reajustar precio de panificados
“El poder adquisitivo de la gente está muy quebrantado y es probable que se consuma menos”, vaticinó.
Desde la Cámara Paraguaya de la Industria Láctea sostienen que el consumo industrializado de la leche alcanza alrededor de los 2.200.000 litros por día.
La semana pasada se reajustaron los precios de los panificados tras un mes y un poco más. Previamente, varios productos de la canasta básica familiar seguían con tendencia alcista y había una reducción en las ventas.