Julián Benítez es uno de ellos. El pilarense de 33 años, últimamente en Nacional, jugará en Resistencia, el populoso club de la Chacarita.
En diálogo con FALG, el delantero, campeón con Guaraní y Olimpia, dijo: “Después de 17 años de jugar en Primera, salió el proyecto de jugar en la Intermedia. Yo le conocía al presidente (Roberto Garcete), en viajes con la Selección Nacional; hablamos por dos semanas y se confirmó mi fichaje”.
Consultado sobre el exigente método de disputa, Benítez manifestó: “Mejoró mucho la categoría, se sumaron jugadores de jerarquía en varios clubes. Hoy día se televisa, ha crecido bastante y eso es positivo”. El actual DT de Resi es Carlos Recalde, con quien Julián coincidió en Guaraní: “Cuando yo era cachorro jugué con Carlos Recalde. Hoy como DT es muy exigente, tiene un gran cuerpo técnico y busca marcar historia en su carrera”. Otro que jugará en Resi es el volante Rodrigo Burgos. Por otro lado, Fidencio Oviedo militará en el 3 de Febrero de CDE; y el histórico Santiago Salcedo, en San Lorenzo.
Paran las prácticas
Se dio a conocer el miércoles pasado el decreto presidencial que entrará en vigencia desde el 27 de marzo hasta el 4 de abril. La matriz de nuestro balompié, la APF, realizó un comunicado donde señala “la interrupción de todo tipo de actividades calendarizadas” para la Intermedia, Primera B, Primera C, futsal FIFA, fútbol playa y fútbol femenino. Es decir que los entrenamientos se verán afectados por nueve días, pudiendo retomar el lunes 5 de abril, a escasos cinco días de la inauguración del campeonato Intermedia. La APF instó además a los clubes afiliados al cumplimiento.