17 abr. 2025

La junta militar birmana cifra en 200 muertos y 730 heridos las víctimas por el terremoto

La junta militar birmana cifró este viernes en al menos 200 muertos y 730 heridos las víctimas debido al terremoto de magnitud 7,7 que causa graves daños en el centro-norte del país, donde se decretó el estado de emergencia.

A 7.7 magnitude earthquake hits Myanmar, tremors felt in neighboring Thailand

Rescatistas trasladan a un superviviente en el lugar del derrumbe de un edificio tras un terremoto en Bangkok, Tailandia, el 28 de marzo de 2025.

Foto: EFE.

El portavoz de la junta, Zaw Min Tun, informó a EFE de estas cifras por mensajería móvil tras realizar un llamamiento a la ayuda internacional por el fuerte seísmo, que también causó fallecidos y daños en la vecina Tailandia.

Te puede interesar: Un terremoto de magnitud 7,7 sacude el noroeste de Birmania

Según el Instituto Nacional de Medicina de Emergencia, se teme que decenas de trabajadores de la construcción estén atrapados tras el derrumbe de un rascacielos en Bangkok, a causa de un terremoto de magnitud 7,7 que azotó Myanmar, provocando temblores que se sintieron en la vecina Tailandia.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Los equipos de rescate en Tailandia recuperaron ya 32 cadáveres de la torre derrumbada en Bangkok, 16 días después de que un terremoto de magnitud 7,7 golpeara Birmania (Myanmar), mientras se afanan por tratar de hallar supervivientes un día después de detectar señales luminosas y sonidos entre los escombros.
El periodista, escritor, militante político y activista por los derechos humanos argentino Hugo Soriani falleció este viernes a los 71 años, según informó Página/12, periódico del que fue uno de sus fundadores y del que era su director general.
Funerarias para velorios, ataúdes y nichos son gratuitos para las víctimas de la discoteca Jet Set de Santo Domingo, en la que murieron 221 personas, a fin de poder ayudar de esta forma a las familias, informó este viernes la Alcaldía de la capital dominicana.
El Gobierno de Nicaragua dejó sin efecto este viernes el nombramiento de su embajadora en Honduras, Iris Audelly Acuña Huete, tras denunciar, al igual que Argentina y Paraguay, que “no hubo consenso” en la declaración final aprobada en la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Un grupo de 191 personas deportadas por Estados Unidos aterrizó durante la mañana de este viernes en Venezuela, en el tercer avión del país norteamericano con migrantes que llega a la nación caribeña, y entre ellas hay dos con solicitud ante Interpol, informó el titular de Transporte, Ramón Velázquez.
Seis personas, entre ellas un alto ejecutivo de la empresa Siemens, de nacionalidad española, y su familia, murieron cuando el helicóptero turístico en el que iban cayó al río Hudson en Nueva York, EEUU.