Estos colectivos son de la marca Yutong (chinos), cero kilómetros, y la gran diferencia con los micros que circulan por la Gran Asunción es que esta decena de unidades de transporte público tienen incorporados sistemas de aire acondicionado y calefacción.
Actualmente, la empresa ya cuenta con un ómnibus climatizado y el éxito en la demanda hizo que se decidiera por incorporar al parque otros 10.
Según resolvió la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana (Setama) para abordar estas unidades los pasajeros deben abonar G. 5.000, un poco más del doble de lo que se paga para subir a los demás buses.
El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, comentó que estos colectivos llegarán entre mediados y fines de febrero. La intención era tenerlos para enero, la época de más calor, pero por el proceso de fabricación se hizo difícil la labor, agregó.

Ventajas. El representante de los transportistas mencionó que además de ser climatizados, estos buses tienen cámaras de vigilancia interna, suspensión neumática y no aceleran mientras las puertas estén abiertas.
También traen incorporados internet, monitores informativos y un sistema de GPS que permite a la empresa saber dónde se encuentra el colectivo.
La inversión que realiza la empresa es de USD 120.000 por cada colectivo.
Estos tendrán un horario especial, pero según Ruiz Díaz, también saldrán en hora pico, para que la gente que va a la oficina pueda viajar con aire y no sufra el calor en demasía.
El presidente de Setama, Agustín Encina, aplaudió el esfuerzo de la Línea 56 y dijo que el ente facilitará los trámites para que entren lo más rápido en circulación.